T R E I N T A Y S E I S

145 13 29
                                    

Tiemblo.

He perdido toda la valentía que me había hecho estar aquí.

Su vestido turquesa se mese con el viento, no he sido capaz de alzar la cabeza y verla a los ojos.

Souichi tampoco, él sólo me mira inmóvil, y me contagia de su terror.

Después de todo, él tenía razón y esto que hicimos a plena luz del día había sido arriesgado, y ahora la consecuencia estaba de pie vestida con un colorido vestido turquesa de círculos blancos, y su rubio cabello sobre los hombros.

Mis ojos escanearon desde sus tacones negros hasta sus ojos color cielo, un paraguas negro la protegía de la lluvia, y su mirada confundida se clavó en mí.

¿Por qué de todas las personas, tenía que aparecer ella? ¿Me siguió hasta acá?

–¿Qué está sucediendo aquí? –Pregunta dando unos pasos pequeños hacia nosotros. Souichi por fin la mira sin decir palabra. –¿Qué pasa? ¿Se comieron las lenguas?

-Kanako... –Pronuncie y ella me silencio enseguida alzando su mano.

–No, no intentes decirme nada, se perfectamente lo que vi –Sus ojos se posan sobre los míos. Aprieto los labios, ahora si estábamos en problemas. –Yo tenía razón, ustedes... ustedes, que horror –Nos señaló a ambos, cubre su boca y niega con la cabeza despacio; una clara expresión de horror. Souichi enseguida negó.

–No, "ustedes" nada, es un mal entendido -Se excuso gesticulando con las manos nerviosamente. Intercalo su mirada entre ella y yo varias veces, yo hacía lo mismo.

-No es lo que parece -Intervengo rápido. Caminé hacia ella a pasos cortos y la vi retroceder. -Kanako...

- ¿Qué es? -Su voz dolida sale a relucir, coloca una mano en su pecho y desvía la mirada. Su rostro se arrugo un poco, parece que va a llorar. -Entonces ¿Qué es? Usted me dijo, Tetsuhiro... Me lo dijo, que esto no era cierto, que era un error y yo confié en usted -No entiendo por qué me siento mal, yo por esta mujer no siento nada más allá de una amistad, pero, sus ojos cielo reflejan la misma tristeza que los míos al mirar la lejanía que existe entre Souichi, el amor, y yo. -Me engañó, Tetsuhiro ¿Por qué?, me causan repulsión, y tú -Gira un poco la cabeza para encarar a Souichi quien se ha mantenido callado, y me sorprende el hecho de que no haya intentado defenderse. -Usted otra vez, y esto no es un mal entendido, una segunda vez no es un mal entendido... Menos luego de ver lo que he visto. No me vuelva a buscar Tetsuhiro, y tranquilos, no voy a decir nada porque esta vez será terrible para ambos y no quiero sentirme peor. Usted me gusta Tetsuhiro, no debió pensar que sería una buena pantalla para tapar sus actos inmorales -Finaliza, su mano acarició su mejilla con algo de rudeza y supongo que limpio una lagrima. Da un paso hacia atrás y se gira lista para marcharse. Yo, sin saber muy bien que hacer, me apresuro a tomarla del brazo para detenerla y ella se suelta bruscamente. - ¡No me toque!

-Espera, déjame explicarte, no es lo que parece... No lo es -Insisto. Miro hacia atrás y Souichi me observa en silencio, su pecho se hincha y regresa a la normalidad repetidas veces. No puedo verlo así, asustado, paralizado de miedo. Regreso la vista a la mujer y esta espera alguna respuesta a esta situación que jamás debió pasar, pero que he soñado desde hace mucho. -Estaba a punto de golpearlo -Digo mirándola a los ojos. -Él... Él hizo comentarios inapropiados sobre usted, y me enfado, por eso me vio irme sobre él.

-Por favor Tetsuhiro no me tome por tonta ¿Sí? No dé explicaciones absurdas.

-Es la verdad Kanako, estuvo haciendo comentarios subidos de todo sobre ti, y me moleste. ¿Crees que seriamos tan tontos de cometer tal acto inmoral y sucio a mitad de la calle? ¿De día? Jamás. Yo a usted la quiero, Kanako, sería incapaz de hacerle tal daño y desprestigiar su imagen de este modo. Créame, por favor -Tome su mano, ella me mira, mira a Souichi y suspira, parece que cree en mis palabras. Debo seguir mintiendo para salvarlo, y con esto él va a odiarme, pero no se me ha ocurrido otra manera de explicar cómo estuve a punto de besarlo contra la pared. -Míreme Kanako, míreme a mi -La tome de las mejillas regresando sus orbes a los míos. Me lo pienso un poco antes de hacerlo.

R E B O R N • Koisuru BoukunUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum