1

2.1K 120 23
                                    

No podía creer que se perdió en el bosque intentando recuperar una pelota de los niños del pueblo, pero tenía que demostrar que era valiente y hacer honor al apellido Madrigal.

Un Camilo de poco más de 4 años se encontraba caminando por el bosque sin rumbo, estaba a punto de ponerse a llorar, ya estaba nervioso porque está por empezar a oscurecer, pensaba pegar un grito para poder llamar a Dolores para que pueda sacarlo de allí.

Un sonido entre las ramas alarmo a Camilo, estaba a nada de llorar, el sonido que estaba en el árbol, paso a los arbustos, mirando a su alrededor para poder defenderse con algo, encontró una rama, con un poco de esfuerzo la tomo para levantarla sobre su cabeza para pegarle a lo que venga, los sonidos se hacían más fuertes, temblando, vio algo salir.

— Buu! — Chilla un pequeño tucán.

Camilo pego un grito agitando el palo alado del Tucán provocando un ruido sordo, el ave solo se reía para elevar vuelo otra vez.

— Lo sabía! Los Madrigal son todos unos miedosos — Chilla el ave desde una rama soltando una buena risa.

Esto hizo que el Madrigal se pusiera colorado de la vergüenza, aunque lo más le sorprendió que el ave pudiera hablar.

— P-puedes hablar! — Tartamudea Camilo, aun que intentaba ocultarlo, aunque no lo hizo muy bien.

— Pues claro que puedo hablar! — Dice el ave para transformarse en humana, sentándose en la rama — Soy Humana después de todo — Con una sonrisa burlona sacándole la lengua.

Camilo perplejo a lo que acaba de ver cayo en cuentas de algo, ella tenía un don, y no había otra familia que tuviera un don que no sea los Madrigal y los-... cambiando su cara de asustado a una de enojado hacia la niña.

— Oh... eres una Cortázar... — Dice el niño con mala gana y el ceño fruncido.

La niña miraba al Madrigal con una sonrisa maliciosa, había logrado molestarlo.

— Sí, soy una Cortázar niño sin don — soltando una risa mofándose del niño.

Esto le hirvió la sangre al niño, levantando su puño.

— Espera unos meses y tendré mi don, y seguro será mejor que el tuyo, niña rara! — le grita el Madrigal.

La niña simplemente se encoge de hombro soltando aun su risa burlona.

— Seguro que si — Mofándose.

— Baja entonces si te crees tan valiente! — levantando sus puños como si se pusiera a pelear.

La niña solo una Ja fuerte, para transformarse nuevamente al Tucán, bajando en vuelo a una rama más baja.

— No necesito demostrarte que soy valiente, al menos yo no me pierdo en el bosque buscando un juguete — Posando con las plumas burlándose.

Era verdad, Camilo se había perdido por culpa de estar buscando su pelota, pero no quería perder la compostura, iba a hablar cuando escucho un llamado de alguien. El tucán se giró ante el llamado, no entendió el nombre, pero asume que está hablando de ella.

Ella mostraba su ceño fruncido, para girase devuelta a mí.

— Fue divertido búrlame de ti mientras duro Madrigal, espero seguir haciéndolo en un futuro, hasta pronto miedosito — Soltando un chillido de ave, empieza a tomar vuelo hacia donde iba la voz antes del que niño pudiera contestar.

Camilo abriendo su boca para contestar, pero la niña ya se había ido, con la cara colorada del enojo empezó a seguir al ave, seguro que si la seguía llegaría al pueblo. La niña se percató de esto mirando hacia abajo al niño que lo seguía, soltando un silbido tomo otro camino. Sabía que si seguía ese camino se hubiera encontrado a su padre, le enseñaron a odiar a los Madrigal, pero no dejaban de ser niños, y conociendo a su padre iba a ser muy cruel con el miedosito, prefiera molestarlo ella a que otra persona de su familia.

El otro camino que tomo lo llevo más al centro del pueblo, el pequeño Madrigal miraba el lugar, ya se podía guiar solo, para cuando volvió su mirada al tucán ella la se había ido en dirección a su casa, sin antes darle una última mirada para seguir su vuelo. Por alguna razón se vio tentado a seguirla hasta que sintió unos brazos agarrándolo.

— Camilo! Aquí estas! No sabes lo preocupada que estaba mijo! — Solloza Pepa, su madre, abrazándolo, podía sentir como la lluvia lo empapaba todo mientras su madre le daba besos en toda la cara.

— Mama! Me estas apretando mucho! — Chillando Camilo mientras su madre lo abrazaba más.

Tras unos minutos había llegado Felix su padre relajándose al ver que su hijo estaba bien, alejando la nube de Pepa, los 3 se dirigiendo a la Casita.

Por alguna razón, Dolores no les conto sobre el encuentro con la niña Cortázar, tampoco quería preguntarle, lo único que quería era comer y dormir.

Tras la cena se dirigió al cuarto donde compartía con Mirabel, su prima, la otra Madrigal sin don. Acostándose en su cama se quedó mirando por la ventana. Seguro que la niña Cortázar le había contado a su familia como él se había perdido burlándose de él. Con ese pensamiento se da media vuelta para mirar la pared y cerrar los ojos para dormir.

Mientras que, en el Hogar de los Cortázar, la niña había llegado sin problema alguno, era regañada por su padre por desaparecer durante toda la tarde, aunque su madre lo calmo. Ni se le ocurrió contar que hablo con un Madrigal, se hubiera vuelto una furia y hubiera quemado todo, quería evitar eso.

Al igual que Camilo, la niña ceno y se fue a la cama, a diferencia de la casa de los Madrigal ellos no tienen un cuarto mágico cuando reciben un don, el hogar otorgaba un cuarto, pero no era mágico, era normal y corriente, aunque claro, cada integrante decoraba su cuarto como quisiera. El suyo estaba lleno de objetos para que pueda treparse o volar de lado a otro, así mejoro su vuelo y trasformaciones.

Antes de meterse a la cama voló al techo de la casa donde se veía todo el pueblo, su hogar era parecido al madrigal, solo que en el patio del centro se encontraba un gran árbol de flores amarillas, su Milagro. Miraba el paisaje, y veía el hogar de los Madrigal, se preguntaría, que hacia el niño sin don, seguro llorándole a su madre como un miedoso, con una risa volvió volando hacia su cuarto para dormir. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prologo y Primer Capitulo liberados !

Espero que les guste

Cuénteme que les parece, que ideas tienen para el futuro

Nos vemos en 3 dias !


Besitos uwu

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now