40

659 51 12
                                    

Tn se despertó con las cosquillas de Antonio haciendo que se ría.

— Oye! — Soltando un bostezo — Eso no se vale! — Intentando aguantarse la risa antes de empezar a hacerle cosquillas al pequeño quien ríe.

El niño no pudo contestar por la risa. Ambos se levantaron para cambiarse, se alegró de ver a la familia despertando en su hogar, se imaginaba que los desayunos en familia debían ser como los que ella tenía con su familia.

Pues a diferencia de la comida que su Madre así, la comida que preparaba Julieta era abundante, después de todo, los Madrigal eran muchos más.

Tn probo algo de todo, no era la primera vez que probaba la comida de Julieta, pero si la primera que prueba su desayuno.

Comió complacida, y así fueron los desayunos por la siguiente semana.

Los Madrigal pasaban el día arreglando Casita y la noche cenaban y descansaban en la casa de la Cortázar, la gran mayoría de la familia se mostró muy amable con ella, incluso los que no la conocían bien más allá del odio, sin incluir a Isabela, no tuvo la oportunidad de hablar con ella.

Aun no leyó las cartas que su familia le dejo antes de irse, al principio quería saber que decían, pero con el paso del tiempo perdió el valor de leerlas, sabia cuanto le iba a dolor si las leía, no quería tener el corazón roto ahora mismo.

El miércoles era el único día que no ayudaba en la casa Madrigal, esto es debido a que ahora que estaba sola, ella tenía que encargarse de cuidar del Milagro de los Cortázar.

Los Madrigal claramente no se lo negaron, de por si se ofrecieron en ayudar en agradecimiento que ella los estaba ayudando tanto, pero Tn se negó completamente, claro de manera amable, era algo que ella tenía que hacer sola.

Tn se encontraba dirigiéndose a la canilla que usaba para regar el árbol, ya con el balde lleno se levanta y se gira para pegar un grito.

— Ay! — Pego un salto haciendo que salte agua, se fijó quien era la persona que la asusto y se tensa un poco al ver que se trataba de Isabela — Isabela! Que susto! Casi se me va el alma — Agarrándose el pecho por el susto.

Isabela se le quedo mirando unos segundos antes de hablar — Perdón, no era mi intención asustarla... — Dice con voz neutra.

Pasando unos segundos incomodos que parecían más largos empezó a hablar — En que la puedo ayudar? Necesita algo? — Preguntando amable intentando esconder su leve nerviosismo.

La Madrigal se le quedo mirando unos segundos hasta que debió la mirada, al parecer con leve vergüenza.

— Puedo ayudarte a cuidar del árbol? — Pregunta sin mirarla, pero Tn abre los ojos muy sorprendida.

Al cabo de unos minutos ambas se encontraban cerca de las raíces para cortar las malas hierbas.

Tn no sabía que hacer o que decir, simplemente no se podía negar, en especial por la manera que se lo pidió, quedo tan sorprendida que ella se le haya acercado y ofrecido en ayudarla con el cuidado del árbol.

— Que tipo de árbol es? — Pregunta Isabela en un intento de romper el hielo.

— M-mi abuela me conto que se trataba de un Chicalá, al parecer a mi abuelo les gustaba mucho — Responde con un leve tartamudeo.

Otro silencio incomodo comenzó, hasta que nuevamente Isabela empezó a hablar otra vez.

— Y-yo... — Comenzó con algo de nervios — Me quería disculpar...

Tn abrió grande los ojos ante esto, ella iba a hablar, pero Isabela no la dejo — Déjame terminar... Y-yo en verdad te trate muy mal e-e incluso después de que permitieras que mi familia se quede en tu hogar mientras arreglamos la nuestra... — Hizo una pequeña pausa antes de continuar — Ayer le pedí a Camilo y Dolores sobre el tema del intento de compromiso que tu padre para cuando tuvieras 20...

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now