28

768 55 9
                                    

Tn se despertaba en su cama, principalmente por el viento fresco que levantaba su hermano quien aún estaba emocionado por su don.

Había pasado ya un mes desde eso, eso emocionaba a Antonio quien pronto recibirá el suyo, más exactamente esa noche, claro, ella estaba invitada, pero para evitarle problemas en forma de animal, como había hecho en la ceremonia de Camilo.

Antonio estaba emocionado, o al menos lo estaba la última vez que lo vio y eso fue hace unos días, ya que no lo dejaban salir de Casita para preparar la fiesta.

Ya levantada de la cama se dirige a su escritorio, tenía un libro abierto con dibujos hechos a manos y datos sobre animales anotados. Tn había estado los últimos meses haciendo eso para regalárselo a Antonio, siempre le gusto los animales a los que ella se transformaba, así que se le ocurrió aquel regalo.

Ya lo tenía casi terminado, así que lo cierra para poner una pequeña firma con el apodo de bella ave, por si acaso alguien más de su familia lo agarraba y leyera su nombre.

Buscando algo para poder envolverlo y ponerle un bonito moño, lo esconde para por llevarlo más tarde esa misma noche.

Saliendo de la habitación para desayunar algo soñolienta, hasta que escucho una voz.

— Que bien que ya despiertas, casi era la hora de comer — Suelta tu madre con una leve risa, haciendo que tu abras los ojos.

— Comer? Cuanto tiempo llevo durmiendo? — Rascándome la cabeza soltando un bostezo.

— Pues te veías muy cansada así que te dejamos descansar, aunque a tu padre no le gusto hacer eso — Negando con la cabeza yendo para la cocina.

Tn suelta un suspiro y la sigue al mismo lugar al que iba.

Todos le dicen buenos tardes a la recién llegada con algunas leves risas molestando a Tn quien se ríe irónicamente.

Sentándose en la mesa para comer se preparó mentalmente su plan para escaparse esa noche a la Ceremonia de Antonio, planeaba hacer lo mismo que hizo con la de Camilo, no la había atrapado en ese momento, bueno... solo Dolores quien la encontró dormida en el cuarto del anterior nombrado.

Ya almorzada se levanta y empieza a limpiar su hogar, tenía un Plan B si algo malo pasaba, como que pasaría si no recibe Don como Mirabel, no pasaría nada al menos para ella, lo iba a seguir adorando, pero tenía que estar ahí para animarlo.

No tuvo la oportunidad de ver a Camilo o Mirabel, primero, su pareja se encontraba ayudando para la fiesta que se estaba preparando, y segundo no sabía dónde estaba Mirabel, pero seguro haciendo lo posible para poder ayudar en algo.

Alejando sus pensamientos y terminando de limpiar su parte del hogar salió para tomar aire fresco.

Ya al sentirse lo suficientemente segura para cambiar de forma, cambia en forma de ave para ir volando rápido a Casita.

Posándose en una de las tejas miro a la planta baja podía ver cómo la gente del pueblo llevaba cosas de un lado a otro, pudo ver a Camilo en las escaleras apoyado sobre uno de los postes mirando todo sin hacer mucho, hasta que su abuela lo regaña generando una risa en Tn.

Mirando aun el lugar vio a Mirabel entrando con una canasta haciendo que Tn frunciera el ceño, sabía que significaba esa canasta y le molestaba.

Pensaba hablar con ella después, se imaginaba que debería estar sintiendo mal, aunque seguro lo ocultaría, como siempre hace, pero sus pensamientos se van cuando siente una fuerte ráfaga de aire que casi la manda a volar.

Escuchaba a Pepa quien estaba murmurando cosas para ella misma estresada, sinceramente nunca se puso a pensar cómo se sentía cada Madrigal con respecto a esto, no se había quedado mucho tiempo durante la preparación cuando fue la de Camilo, pero podía ver que era todo muy estricto.

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now