29

714 54 6
                                    

Tn puede ver a Antonio mirando hacia la multitud la cual aplaudía muy feliz, pero el niño se veía muy nervioso, al paso de un minuto miro para dentro de la casa y levanta su mano.

Tn levanta la ceja sin entender que, hacia el niño, podía ver que movía la boca para hablar, pero no escuchaba tales palabras, en cuestión de otro minuto emerge Mirabel a la luz del reflector.

Miro sorprendida por esto, aunque también con ternura, da pequeños saltos para ver mejor a los primos yendo hacia la puerta indecisa. Podía ver la cara de Mirabel la cual era neutra, pero con un leve nerviosismo.

Cuando ambos llegan Antonio se separa de la chica para tocar la vela.

Volviendo a hacer oídos sordos, fijo su mirada en su amiga con preocupación, hasta que la desvió un segundo al ver que Antonio tomo la perilla de la puerta la cual libera un brillo.

Un Tucán se posa en el brazo de Antonio, esta suelta un chirrido mirando fijo al niño.

Este asiente ante esto, poco después el Tucán suelta un chirrido más alto haciendo que empiecen a llegar más animales.

La puerta suelta un resplandor más fuerte y puede ver el diseño de la misma, era Antonio con diferentes animales. Pudo ver como la Matriarca de la familia suelta un suspiro aliviada.

— Tenemos un nuevo Don! — Dice en voz alta a la gente la cual aplaude eufórica.

Se escucha fuegos artificiales, silbidos y aplausos, incluyéndome la cual aplaudía con mis plumas desde arriba del tejado.

Antonio abre su puerta para entrar al mismo, haciendo que la gente haga lo mismo, pensó en hacer una sorpresa, así que bajo del tejado, cambiando de ave a un Jaguar y entrar por la puerta principal.

Claro la gente la deja pasar creyendo que se trata de otro animal que vino a ver a Antonio y no de la Cortázar.

Llegando a trote rápido subiendo las escaleras entra en la habitación, le niño sonríe feliz, Tn lo sube a su lomo y empieza a ir al Árbol enorme.

Escuchaba a Antonio riendo en su lomo — Te llevare a la parte alta del árbol para saltar! — Aunque con los años aprendió a hablar el idioma de algunos animales, lo hizo principalmente para que la reconozcan como un animal y no alguien más.

— Tú quieres ir a dónde?? — Pregunta antes de llegar a la copa del mismo para darle un empujón por donde cae por un tobogán.

Preparándome para atraparlo abajo, así que me dio medio vuelta para correr. Podía ver a Antonio en el aire donde lo atrapo y pasamos por una parte donde cae una cascada para volver a la parte donde está toda la familia.

Antonio se baja de mi lomo y es recibido por toda su familia, Dolores me mira con una ceja levantada y una sonrisa haciendo que mueva mis orejas.

Me muevo a un costado para que su madre se acerque a felicitar a Antonio, podía ver a Camilo que me dirige una sonrisa cariñosa, la cual responde con otra sonrisa.

Escucho como Alma Madrigal llamaba a la familia para una foto familiar, Tn decide dar un paso atrás para que la familia se acerque para sacar la imagen.

Mirando todo feliz veo a cada Madrigal, pero termino frunciendo el ceño al no notar a Mirabel, busco con la mirada a la chica de anteojos para verla escondida entre la multitud.

Giro la cabeza rápido al escuchar el click de la cámara sacando la foto, para dirigir mi mirada nuevamente a Mirabel quien se estaba yendo, se aleja un poco para poder esconderse entre la melaza del cuarto para cambiar a un animal más pequeño, un coati para poder salir del cuarto sin ser notada.

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now