49

515 51 27
                                    

Tras lo sucedido anoche, Camilo y Tn obligaron a Mirabel y Dolores a no decir una palabra, ni antes ni después de la boda, quería que sea un completo secreto.

Porque siendo sinceros, si se todos los Madrigal se enteraban iba a hacer un desastre, bueno, tal vez exageramos, pero si habría una pequeña discusión.

Se despertó por unos toques en la puerta, claro, era Mirabel, la encargada de hacerlo todos los días, aunque tanto a Tn como a Camilo se los dejo descansar un poco más ya era hora de despertarse.

— Hoy es el día! — Aparece la Madrigal por la puerta con mucha alegría.

— Sí que lo es — Tn sentada en su cama, tenía un sonrojo en sus mejillas que no saco en toda la noche, sinceramente aún estaba nerviosa.

— Todo afuera está casi listo, Amanda traerá el vestido en unos... — Mira el reloj que tenía Tn en el cuarto — 20 min, nos encargaremos que Camilo no vea nada — Asiente energética.

Tras eso empezaron la llevaron al baño, primero empezaron con el peinado, desde hace unos 2 años Tn tenía el cabello más largo, tal vez no tanto, pero si no era su corte de pelo usual.

Mientras esperaban a Amanda para llevarla al otro cuarto para ponerse el vestido, Mirabel se dedicaba a hacer una trenza con algunas flores decoradas.

Esperando a que Amanda llegara al cuarto donde debía estar para cambiarse.

En la espera escucharon a Luisa que toca la puerta — La costurera ya se encuentra en el cuarto — Cuenta asomando la cabeza la puerta de la habitación.

Ambas damos las gracias, ya con el peinado terminado y con algún que otro retoque de maquillaje.

Tn levantándose del asiento donde estaban haciéndole el peinado salen del baño para dirigirse al cuarto, era un cuarto que tenía un pequeño pasillo antes de llegar a la entrada donde se casaría.

Para cuando Mirabel y Tn entraron estaba ya Amanda con el vestido en una percha, tenía sus anteojos puestos para ver si no le faltaba algo, pero para cuando entrar ella ensancho su sonrisa.

— Pero que bella te vez! Ese peinado es hermoso — Con un tono dulce ante la Cortázar quien se sonroja contenta.

Tanto como Tn y Mirabel miraron el vestido con ojos brillantes, Tn hizo lo posible por aguantarse las lágrimas con tal de que el maquillaje no se le caiga.

Ambas mujeres empezaron a ayudar a Tn a ponerse su vestido, lo hicieron con delicadeza para no dañar el mismo, y también para no incomodar a quien se lo están poniendo.

Ya con el vestido puesto Tn se miraba en el espejo de cuerpo completo, daba una vuelta para ver cómo era todo, puesto en ella.

Su mirada se suavizo y seguía peleando con no soltar alguna lagrima, hasta que escucho un sonido de llanto detrás de ella.

— Eres la novia más hermosa que eh visto — Mirabel se limpiaba la lagrima con un pañuelo, pasándoselo a Amanda quien asiente secando su lagrima.

Tn suelta una leve risa, con esa risa no pudo contener una lagrima, Mirabel rápido le paso un pañuelo con el cual se lo limpio.

Empezó a escuchar la voz de la gente que estaba entrando al lugar, la gente que se eligió para que pudieran entrar, después de todo, era una boda Cortázar y Madrigal, algo que jamás creían que fuera a pasar.

Isabela era quien recibirá a la gente, y claro, era principalmente para que Eduardo no entrara, aunque desde que Camilo se lo propuso no volvió a mostrar su nariz frente a ella, incluso cuando ella iba a ver a Amanda, después de todo, él vivía cerca de ella, me pregunto qué le habrá dicho Isabela y Pepa...

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now