44

572 42 11
                                    

Las semanas en Casita pasaron rápido, aun no se acostumbró del todo a vivir ahí, agradece que su cuarto en el lugar sea igual al de su hogar, pero tal vez despertar en la Casa Madrigal era extraño.

— Buenos días Tn! — Saluda Mirabel alegre.

— Buenos días Mirabel — Devuelve el saludo la Cortázar feliz.

— Oye Luisa y Antonio quería pedirte ayuda hoy para algo, te esperan en la puerta —Le cuenta Mirabel a su amiga para salir de la puerta y dirigirse a la cocina para ayudar a su madre.

Tn sale de cuarto preguntándose en que necesitaban su ayuda, bajando las escaleras y yendo a la puerta para encontrarse con los 2.

— Tn! — Chilla Antonio feliz para acercarse a la chica.

Tn ríe ante el abrazo — Para que me necesitaban? — Preguntaba con curiosidad.

— Pues necesitamos tu ayuda para una tarea — Le cuenta Luisa mientras empiezan a caminar, Antonio asiente tomándole la mano a la Cortázar.

Hoy en día los Madrigal no tenían la obligación de hacer tareas por el pueblo, pero a veces ellos ayudaban por bondad, Tn entendía eso, pero al menos no vivían con estrés como antes.

Al parecer la tarea de hoy tenía que ver con burros, ya que solo ella y Antonio entendían a los animales, así que Tn se transformó en uno, teniendo al niño en su lomo se acercaron al ganado.

— Nos gustaría saber que les pasa para que ellos tengan siempre ganas de escaparse — Resopla bajo Luisa.

Tanto como Tn y Antonio asienten, mientras Antonio pregunta, Tn escucha, aun que el niño también entendía, era mejor tener 2 que 1.

El animal con el que hablaban hizo un resoplido haciendo que Tn abra la boca ofendida tapándole con las orejas las de Antonio para que no escuche — Pero qué clase de lenguaje es ese?!

— Que dijo? — Pregunta Luisa.

Pero Tn niega con la cabeza — No voy a repetir lo que dijo, hay un niño presente — Señalando con la mirada para arriba.

Luisa mira de mala cara al Burro — Pero lo único que dicen es que dejaran de escapar si construyen un establo para ellos.

— Pero si ya tienen uno — Luisa señala al establo.

— Dicen que no le gusta — Responde Antonio.

Luisa termina por tocar un resoplido — Veré que podemos hacer.

Con eso se termina la tarea, no se hace mucho mas, Luisa se dirigió para otro lado, mientras que Antonio y Tn volvieron a Casita, hasta que escucho que alguien la llamo.

— Tn! Te llego una carta! — Era Dolores, quien traía una carta en mano.

— Una carta para mí? De quién es? — Mira a Dolores confundida mientras esta se acerca recuperando el aire.

— No tengo idea, pero tiene tu nombre y está dirigida a Casita, desde que el Encanto no está más oculto llegan cartas del exterior... — Cuenta Dolores.

Tn mira extrañada la carta, su familia le escribió? Creía que no querían saber nada mas de ella...

Empieza a abrir la carta para ver de quien era, cuando saca la carta sonríe — Es de Luna!

Ambos hermanos se miran con una sonrisa — Que dice?? — Pregunta Antonio.

Tn asiente y empieza a leer — Dice que ya está casada con Carlos — Ella sonríe complacida ante esto, él era un hombre muy bueno — Dice que el pueblo que se instalaron está a casi 2 días del Encanto, que es un pueblo parecido al nuestro pero tal vez más transitado, al parecer la gente se sorprendió por sus dones, pero fueron bien recibidos — Sonreía ante esto, pero con un ceño fruncido de tristeza.

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now