33

600 48 7
                                    

Para cuando llego a su hogar la cena estaba a punto de servirse, ya su familia paso de preguntarle donde estaba, ya que siempre ella se encuentra sobrevolando el lugar o explorando el inmenso bosque.

Entrando por la puerta de la cocina escucho la voz de su Tía hablando con tu madre — Entonces hoy es la propuesta de Matrimonio de los Guzmán y Madrigal no? Uhg que horrible sentirse obligado a casarse con alguien, en especial con alguien tan irritable como la princesita Isabela, no sé cómo la soportara ese chico Mariano — Dice con asco tu tía mientras amasa.

Tu madre también niega con la cabeza — Es triste pensar que la Matriarca Madrigal tenga que comprometer a su nieta más grande con alguien que ni siquiera ama — Resopla, me acerco a ella para saludarla, la cual me dedica una sonrisa — Oh Tn, al fin llega, ven ayuda a terminar la cena

Asintiendo sin más agarro una parte de masa para empezar a amasar también — Uhg también eso, obligarte a amar a alguien a quien se le ocurre eso! — Te tensas un poco mientras amasas, recuerdas la conversación con Luna sobre que tu padre quería comprometerte al cumplir 20, pero claro, las demás personas de tu familia desconocían eso — Que bueno que aquí no hacemos eso, al menos nuestra querida Tn se tiene que encontrar a un chico agradable no? Que me dices de tu amigo Seb querida sobrina? — Con tono pícaro te da un leve golpe con la cadera haciendo que te sonrojes.

— Tía! — Dices en queja colorada haciendo que tanto Ellie como tu madre se rían.

Siguieron hablando de diferentes cosas, aun que tu tía a veces tiraba diferentes frases para avergonzarte con respecto a Seb, un que claro eso se debía que Tn sabía que era Camilo.

Claro nadie más que sus hermanos lo sabían, pero no impedía que se sonroje, ya con la cena terminada, todos se sentaron en la mesa.

El tema principal de conversación era la propuesta de los Madrigal, claro solo para burlarse de lo que estaban haciendo hacer a la mayor de las nietas.

Claramente tu Abuela desaprobaba rotundamente eso, haciendo que tu padre se ponga tenso, claro nunca lo hablo con su madre aquello, pero noto cuan desaprobado estaba.

— Pobre joven, eso hace que tenga pena por ella, de haber nacido en nuestra familia nunca hubiera pasado por ello — Negando con la cabeza con desaprobación.

Suelto un suspiro al ver que mi abuela se compadece de ella, pero obviamente al día siguiente la insultara dependiendo de cómo salga.

Ya terminando todos de cenar cada uno levanto sus platos y los dejo para lavar, Luna era quien se encargaba de la limpieza, así que me dedique a pasar tiempo con ella antes de irme a la cama.

Ya completamente solas me puso a preguntar sobre lo que paso en la ceremonia de Antonio.

— Pues sin incluir la fiesta y el hecho que recibió un don, no paso más que lo de las grietas... — Contaba sentada sobre la mesada ayudando con el secado de platos.

— Pero que lo provoco? — Tn solo se encogió de hombros demostrando que tampoco sabía.

— No sé, solo que Mirabel y yo lo vimos, pero cuando fue a advertirle a los demás ya no estaban... — Pasando el trapo para secar el plato que le paso.

— No tengo recuerdo de que esto haya pasado antes de que tu nacieras, nunca hubo complicaciones hasta la ceremonia de Mirabel... — Cuenta Luna pensativa.

Tn iba a responder, pero sintió una fuerte ráfaga de viento — Santiago! No es hora para que levantes este viento! — Tn se queja viendo a su hermano que pasaba por el patio para ir a las escaleras.

— Pero yo no lo provoque! — Chilla indignado defendiéndose, para subir corriendo a su habitación.

Las hermanas se miraron sin entender, Tn se bajó de la mesada para acercarse a la ventana e inclinarse para mirar a un costado para ver a la Casa Madrigal.

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now