3

1.6K 101 4
                                    

Había pasado ya 2 meses desde la conversación con Dolores, la amistad entre Camilo y Tn mejoraba, ya no se llamaban por los sobrenombres tontos que se habían puesto. Se seguían encontrando en el bosque porque sabía que si se encontraban en el pueblo la gente hablaría y eso le causaría problemas, querían evitar eso ya que no podrían seguir hablando.

Era el día antes de la entrega de Don de Camilo y estaba muerto de nervios, en su casa tampoco era mejor, sus padres estaban como locos y su familia también estaba a cien preparando la gran fiesta. Su tía Julieta le dijo que saliera a dar un paseo para quitarse los nervios, el niño solo caminaba sin rumbo termino acabando en el lugar donde se reunía con Tn, no creía que estuviera ahí, así que solo se sentó en una raíz de un árbol.

Se preguntaba cómo sería su don, había dicho que iba a ser mejor que el de Tn, pero tenía otro miedo en su cabeza, y si ni siquiera recibía un don? Eso sería no solo malo, sería terrible! Jugando con sus dedos nervioso haciendo que su mente lo carcomiera.

Tn trepaba el árbol de su hogar mirando a su hermana mayor desde arriba.

— Tn! Si te caes de ahí te vas a hacer daño — Dice Luna de 20 años, no gritando, pero un tono alto para que ella escuchara haciendo que la niña ría.

— Tranquila Luna! No me sucederá nada- — se cortó su palabra cuando tambaleándose se cayó para atrás abriendo los ojos bien grandes, haciendo que Luna pegue un grito estirando sus brazos para adelante para atrapar a su hermana la cual solo se transformó en un Ave y cayo planeando hacia el brazo de su hermana.

Luna soltando un resoplido, dándole un golpe en la cabeza — Casi me matas del susto! — Tn solo suelta un ouch por el golpe. Ella se iba a defender cuando escucho a su tía entrar por la puerta dando una danza.

— Me contaron por ahí que mañana es un día especial para los Madrigal — Tarareandocon un tono largo pero malicioso. Tn levanta su cabeza hacia ella con interés, que pasaba mañana para la familia contraria, Luna la miro con una ceja levantada.

— Que escuchaste Ellie? — Sale tu madre de la cocina seguida de tu primo Esteban de 15 años, quien la estaba ayudando con la comida.

— Escuche que mañana el menor de los Madrigal obtendría su don, como si lo mereciera ese renacuajo — Diciendo con un tono burlón acercándose a Alba dándole un codazo que solo soltó un suspiro con una sonrisa.

Tn sabía que hablaba de Camilo, lo cual hizo que frunciera levemente el ceño, bajando el brazo de su hermana transformándose nuevamente en ella, sabía que si lo hubiera escuchado 3 meses atrás la niña también se hubiera burlado, pero ahora que se había hecho amiga de él le molestaba que se burlaran de él. No le molestaba que se burlaran de los otros Madrigal, pero no de Camilo, pero mejor no decía nada, se metería en problemas, cambiando su ceño fruncido a un intento de sonrisa burlona para parecer que estaba de acuerdo con su tía.

Seguro Camilo se sentía nervioso, se acuerda cuando ella iba a recibir el suyo, debido a que la manera de obtenerlo es diferente a los de los Madrigal, ella estaba más nerviosa, ya que se obtiene un día aleatorio después de cumplir 5 años, y al ser así nunca sabes cuándo lo obtendrás, normalmente es durante el mes de tu cumpleaños, pero no quita que puede tardar más en aparecer, por ejemplo, su tía Ellie obtuvo su don a los 2 meses de su cumpleaños. Por eso ella estaba preocupada que tardara mucho en obtener su don, por suerte lo obtuvo a la semana de su cumpleaños, lo cual hizo que se sintiera muy aliviada, seguro Camilo tenía las mismas dudas que ella.

Tenía que fijarse como estaba Camilo, pero no sabía cómo escaparse de su casa sin levantar muchas sospechas, pensando por un rato se le ocurrió una idea, podía decir que saldría con una excusa de ir a la biblioteca y leer sobre animales, con emoción se acercó a su madre tirando de su falda, cuando esta la miro la niña hablo.

— Mama! Puedo ir a la biblioteca?? Quiero aprender sobre otros animales — Dice Tn con ojos brillantes, su madre la mira con una sonrisa amable esta asiente.

— Pero vuelve antes de cenar sí? — Dice su madre con una voz amable interrumpida por su tía.

— Pero no te metas con los Madrigal, están como cotorras enloquecidas — Suelta una risa tu Tía Ellie, siguiéndole la risa para seguirle la corriente, para cuando esta dejo de reír se fue corriendo por la entrada de su casa.

Corriendo por la calle para poder llegar a la Biblioteca, pero en vez de entrar solo se transformó en un ave para ir volando hacia la casa de los Madrigal, podía sentir los fuertes vientos provenientes de la casa, asumiría que la mujer que controla el Clima estaba nerviosa, según lo que le conto Camilo, ella era su madre, con dificultad llega a la terraza de la propiedad.

Mirando hacia abajo buscando a Camilo, al no verlo a simple vista, bajo hasta la ventana de la guardería, mirando a su alrededor tampoco lograba encontrarlo, pero si había alguien ahí, una niña de pelo negro y anteojos dibujando en un libro, Tn suelta un silbido al ver que la niña la vio.

— Que bonita ave — Dice con una sonrisa y una voz alegre. Tn se alarma un poco, asume que la niña cree que es un ave normal y no una persona, cuando ve que la niña se le acerca, Tn levanta vuelo otra vez. Subiendo a la terraza, tal vez estaba en una de las habitaciones, o en la cocina, el niño era muy glotón.

Con un salto planea hasta la baranda del primer piso mirando mejor las entradas de las habitaciones de la planta baja, no lo veía, solo veía a la gente del pueblo que ayudaba a los Madrigal, además de los propios Madrigal que iban de un lado a otro.

Soltando un suspiro enojado, no veía a Camilo en ningún lado, hasta que escucho una voz a su lado.

— Camilo fue a tomar aire para calmarse si lo buscas — Tn pega un salto en la baranda casi resbalándose al ver a su costado la dueña de esa voz, era Dolores, la hermana mayor de Camilo y la chismosa del pueblo, seguro la escucho hablar en su casa, yo evité hablar, así que solo solté un silbido.

— Mira, te agradezco que seas amiga de Camilo, pero esto está mal, nuestras familias se odian mutuamente y no va a ser sano en un futuro su amistad para ambas familias — Reprocha Dolores a lo que Tn solo suelta un silbido molesto, no iba a dejar de verlo, le agradaba por mucho que estuviera esa tonta disputa entre ambas familias ella seguirá viéndolo. Dolores al ver que la niña sigue necia suspira. — Camilo esta donde ustedes se juntan, no se siente seguro de sí mismo, pero no quiere hablar conmigo o mis padres — Gire mi cabeza hacia ella con cara preocupada.

Entonces tenía razón que no se sentía bien, iba a emprender vuelo otra vez para buscarlo antes de que Dolores la detuviera.

— Si me entero que haces algo para molestarlo o ponerlo más nervioso de lo que estas le diré a mi madre que estuviste aquí para fisgonear oíste? — Dice Dolores con un tono serio haciendo que Tn trague saliva del miedo, asintiendo rápido, la muchacha la suelta para que la niña pueda empezar a Volar hasta donde esta Camilo.

--------------------------------------------------------
Ya viene siendo hora de la ceremonia de don de Camilo !

Veamos que tal sale uwu

Cuentenme que les parece uwu

Nos vemos en 3 dias !!

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now