6

1.4K 96 6
                                    

— Entonces tu puedes entender lo que dicen los animales? — Pregunta Camilo a Tn tirados en el suelo del bosque mirando el cielo atreves de las hojas de los árboles.

Tn mira a un costado para verle la cara a su amigo — Porque la pregunta? — alzando la ceja curiosa.

Paso unas semanas después de la ceremonia de don de Camilo, y los niños seguían juntándose, aunque no tan seguido como antes, esto es debido a que el niño ahora tenía un don y tenía que ayudar al pueblo como hacia cada Madrigal.

— Pues si te puedes transformar en animales significa que puedes entenderlos no? — Mira a la niña ahora.

Tn suelta un largo mmm — Si, pero no, solo puedo entender a los animales si estoy transformado en ese animal, pero no siempre les entiendo — hace una mueca, era difícil entender a los animales en especial si se ponen histéricos, ahí no los entiende.

— Eso no tiene sentido — Suelta un resoplido divertido.

— Tu entiendes todo lo que los adultos te dicen cuando cambias de forma — Pregunta Tn.

— No... — Dice algo dudoso.

— Entonces no me molestes — Mira al cielo soltando una risa.

Camilo hace un puchero ante esa respuesta, sentándose, Tn lo mira extraño hasta que siente su mano en su cara dándole un pequeño golpe en la nariz.

— Oye! — Chilla Tn ante el golpe, se transforma en un coati y empieza a corretear por su pelo, a lo que Camilo se queja.

— Sal de ahí! — Grita levantando sus brazos para intentar agarrarla.

— Tu empezaste! — Tn hace lo posible para que el niño no la agarre.

— No! Tu empezaste! — Se queja de vuelta, estuvieron así unos segundos, hasta que escucharon una voz.

— Camilo! — Alguien llamaba al niño haciendo que ambos se detuvieran, cuando ambos se giran hacia dónde provenía el sonido, el niño reconoce la voz, era de una de sus primas, de Isabela para ser exactos, haciendo que se ponga nervioso. Iba a decirle a su amiga que se vaya hasta que escucho otra voz.

— Tn! — Esta vez era una voz masculina, a la que la niña reconoce que era la de su primo Esteban, haciendo que ambos niños se pongan muy nerviosos.

Antes que pudieran hacer algo vieron como ambas personas que los buscaban aparecían por los arbustos, primero miran a los niños para decir.

— Camilo/Tn al fin los encontré! — Dicen ambos a la vez a su respectivo pariente, hasta que ve al de la familia contraria — Que haces con un Madrigal/Cortázar?! — dicen otra vez a la vez haciendo que esta vez se miren con enojo — Que haces tú aquí?!

Camilo y Tn querían reírse de la situación, pero no era momento adecuado.

— Pero miren quien es nada más, Señorita perfecta Isabela! Este no es un lugar muy rupestre para ti señorita? — Dice Estaban mofándose de la chica.

— Pero si es nada más y nada menos que el chico más frio del pueblo, como está tu novia? Oh claro! No tienes ya que nadie se te acerca con esa cara de malhumorado que tienes — Replica Isabela también mofándose del contrario.

Ambos se tiraban insultos el uno al otro haciendo que ambos niños se pusieran pálidos, Tn miro hacia abajo para ver los ojos de Camilo que miraba para arriba con una mirada de que deberían hacer, más de lo que podía llegar a pasar entre sus primos temían que los hayan descubierto.

Podían ver como las plantas alrededor de Isabela se ponían algo violentas mientras que el suelo alrededor de Esteban se congelaba de apoco. Cuando se giraron en dirección a sus primos menores los miran con el ceño fruncidos.

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now