9

1.3K 85 10
                                    

Desde el día de la ceremonia de Mirabel las familias se pelearon más seguido de lo normal, esto es debido que, para los Cortázar, los Madrigal ahora son un centro de burla por Mirabel, el hecho que, entre las dos familias, haya un miembro sin Don les parecía súper gracioso.

Pero esto no impidió que Camilo y Tn se dejen de ver, los días siguientes a la ceremonia ambos niños se sentían extraños, pero corde pasaba el tiempo ese sentimiento de incomodidad se terminó por ir.

Paso 3 años desde esos, Tn y Camilo se juntaban siempre que podían, ahora ambos de 8 años, se planearon un plan durante esos años, y es armar la casa del árbol que dijeron, Camilo no solo era bueno robando comida, si no haciéndose pasar para conseguir tablas de madera, a veces la tomaba cambiando en otras personas mientras que a veces se lo daban solo por ser Madrigal, mientras que Tn conseguía las herramientas y también comida que le roba a su padre, él era un buen panadero, Camilo le enseño como robarle comida sin que se dé cuenta nadie.

Habían logrado hacer una casa cómoda para los dos, no era la mejor, pero era agradable, ambos estaban sobre el borde la misma comiendo medio pan cada uno.

— Tú tienes amigos fueras de mí? — Pregunta Camilo curioso con migas de pan en toda la boca.

— Solo a ti se te ocurren este tipo de preguntas — El solo se encogió de hombros haciendo que Tn suelte una risa — Pues no suelo hablar mucho con la gente del pueblo, mi papa no me permite salir mucho que digamos, es algo sobreprotector conmigo y con Luna, aun no entiendo como ella consiguió novio con el padre que tiene — Riéndose haciendo que Camilo la siga.

— Entonces es un no? — Inclina su cabeza hacia él.

— Se podría decir que si — Soltando un suspiro, alzándole una ceja a él acercando tu cara a la de él haciendo que se ponga nervioso— y que hay de ti? Seguro que gracias a tu don tiene cientos de amigos no?

— S-si! Cientos de amigos, c-claro — Tartamudeando cuando se le acerco apartando la cabeza rápida.

— Así que estas igual que yo — Gira su cabeza triunfante comiendo otro pedazo del pan.

— Si eso creo... — Baja la mirada, Tn lo mira curiosa y levemente preocupada, Camilo nota esto y aclara la voz — Pero te tengo a ti y con eso estoy feliz, me alegro que nos hubiéramos hecho amigos — Dándole una sonrisa para calmarla.

Siguiéndole la sonrisa con un leve sonrojo, siguen comiendo el pan alegremente, ya era de tarde y podían ver desde la casa en el árbol que se hicieron al pueblo, veían a Pepa buscando a su hijo, haciendo que el trague fuerte.

— Sera mejor que me vaya — Dice Camilo nervioso al ver a su madre, tu solo asientes saltando para bajar volando, mientras que el chico baja por las escaleras que se hicieron.

Ya despidiéndose cada uno se fue para su lado. Camilo llega junto a su madre quien estaba preocupada, él le dice la mentira que estuvo jugando con unos niños, satisfecha con esa respuesta los dos se fueron a Casita.

Camilo se quedó pensando lo que le había preguntado a Tn, en verdad no tenía amigos fuera de ella o su familia, y ella al parecer tampoco tenía, al menos no de este lado del pueblo. Miraba a su alrededor de Casita hasta que acabo en el cuarto donde está el árbol genealógico, se le queda mirando unos minutos hasta que noto algo, se fija en otro de los miembros de su familia, solo Dolores conocía la amistad que tenía con Tn, y sabia quien otra persona en su familia necesitaba desesperadamente otro amigo.

Saliendo corriendo de ahí sube al primer piso para entrar a un cuarto.

— Mirabel! Estas libre mañana?? — Entrando a la guardería rápido haciendo que su prima se sobresalte casi haciendo caer su caja de costura.

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now