2

1.8K 112 31
                                    

Ya había pasado unos días del encuentro de ambos niños, entre ambos niños todo transcurría con normalidad, al menos con su Familias.

Esos días cada vez que se veían a lo lejos ambos se sacaban la lengua o se molestaban a la distancia. Por si fuera poco, ambos se encontraban de vez en cuando, claro la niña Cortázar se dedicaba a burlase de él que no tiene un don, mientras que el otro seguía recalcando que su don sería más genial que el de ella.

Aun que con el trascurso de las semanas cada vez que se juntaban se hacían más tolerante entre ambos, después de todos, son niños, incluso llegaban a tener cosas en común, ambos eran bromistas en su casa y tampoco tenían muchos amigos por culpa de la importancia de sus familias.

Pero a ellos no se consideraban amigos, solo conocidos que se odiaban, no tenía permitido que se hagan amigos, sus familias se enojarían.

Camilo ya se encontraban en la zona donde solían reunirse.

— Donde esta Tn? ya se la hace tarde... — Dice en voz baja, mirando el bosque a su alrededor, aun le sorprendía que Dolores no los hubiera delatado, seguro que se van a meter los tres en problemas mientras más espera en contarle a sus padres, ese pensamiento desapareció cuando escucho un crujido, a mirar arriba a un Tucán, soltando un suspiro. — Al fin llegas, ya te estabas tardando.

El ave no contesto y lo miraba inclinando la cabeza. Qué raro que no hablara.

— No hablas eh? Seguro que estas avergonzada por llegar tarde — Mofándose cruzándose de brazos levantando el pecho con orgullo por llegar antes.

— A quien le hablas? — Escucha una voz detrás de él, dando un salto de susto se gira para ver a Tn con una ceja levantada.

— T-tu... T-tu — Mirando al ave y a ella perplejo — No eras esa ave?! — Señalando al Tucán.

— Pues no, en verdad estuviste hablando con un ave creyendo que era yo — Soltando una risa.

Camilo poniéndose colorado del enojo cruzándose de brazos.

— No es mi culpa que tú me acostumbrarás a que siempre aparezcas transformada — Soltando un suspiro molesto, para volverse a ella. — Además porque tardaste tanto?

Tn levanto su mirada entrecerrando los ojos con una sonrisa.

— Preocupado por mi Miedosito? — aun entrecerrando los ojos con una sonrisa burlona.

— No! Claro que no! Niña Rara — Se apresuró en contestar nervioso, jamás iba a admitir que él se preocupaba por ella.

Tn solo soltó una risa.

— En realidad hay una razón por la cual llegue tarde — Se mete devuelta al arbusto, Camilo miraba curioso, para cuando Tn salió tenía una pelota en sus manos con una sonrisa.

— Mi Pelota! — Se acerca corriendo hacia ella mirando el juguete — Donde la encontraste, creí que la había perdido...

— La encontré al día siguiente de conocerte, desde entonces me la quedé — Contaba Tn con la pelota en manos.

— En serio? Y por qué no me la devolviste?! — Dice Molesto.

— Porque antes no me caías bien — Simplemente se defiende. Camilo miraba a la Tn raro, el a ella le caía bien ahora? Pensaba, su enojo se fue.

Camilo se acerca con una sonrisa Burlona — Que? Ahora te caigo bien? — Dice con un toque Coqueto, haciendo que tenga un leve sonrojo la niña.

— C-claro que no! Ahora solo te tolero mas eso dije — Tartamudea un poco, a lo que Camilo dice que "No" y Tn que "Si", estuvieron ahí por unos 5 min hasta que se cansaron, ninguno de los dos gano.

Camilo suelta un suspiro — Entonces me devuelves la pelota o no? — Se inclina para agarrar la pelota, pero la niña lo levanta.

— No tan rápido, primero tienes que decir Gracias — moviendo la pelota de lado a lado para que no la agarre, Camilo iba a abrir la boca derrotado, pero ella lo corta — No solo Gracias, sino también "Gracias Tn por ser tan amable de devolverme mi pelota, eres la mejor amiga del mundo y soy un Miedosito" — dice con un tarareo.

— No voy a decir eso! — Chilla Camilo indignado, no se iba a decir eso, hasta que se dio cuenta bien lo que dijo, Amigos? Habían quedado en no ser amigos. — Creí que no íbamos a ser amigos... — Dice con un tono desconfiado.

Tn simplemente se encoge de hombros — Podríamos serlo, imagina la cara que pondrían nuestras abuelas si se llegaran a enterar, estarían hechas una furia — Soltando una risa, Camilo se vio contagiado de la misma.

Le gustaba la idea de gastar una broma a las Matriarcas de ambas familias, seguro se volverían locos si descubrieran que son amigos. Pensándolo un poco termino por asentir.

— Muy bien... Amiga — Con una sonrisa levanta su mano, a lo que Tn da una sonrisa, no era burlona si no que era genuina, era muy raro que Camilo la viera así, así que lo tomo desprevenido.

En vez de tomar su mano le deja la pelota en la misma. — Amigo — Repite con una sonrisa a la cual contagia la de Camilo también sonriendo.

Se pusieron a jugar con la pelota, Tn se transformaba en diferentes animales para golpear la pelota y pasársela a Camilo, lo cual el niño reía. Era la primera vez que se juntaban que no se burlaban entre ellos, solo jugaban como los infantes que eran.

Ya era la hora de volver cada uno a su hogar, con un saludo de mano, la niña se transformó en un ave y se fue. Mientras que Camilo fue corriendo hacia su hogar con la pelota en mano.

Cuando llega su hermana lo recibió con una mirada seria.

— Sabes que lo haces está mal no? — Dice Dolores con un tono serio haciendo que Camilo se encogiera.

Quería jugar a hacerse el tonto, así que solo sonrió despreocupado — Que estoy haciendo mal? — intentando tener un tono normal, pero tiene su toque de nerviosismo.

Dolores solo frunce más el ceño — Sabes muy bien a lo que me refiero, me alegro que tengas amigos, pero de todos los niños del pueblo tenías que hacerte amigo del miembro más joven de los Cortázar! – Exclamo con su tono de susurro, no quería que todos en la casa se enteraran, eso hizo estremecer a Camilo.

Camilo solo miro el suelo, cuando se percata de su pelota, para mirar devuelta a Dolores — P-pero Tn no es mala! Ella me devolvió mi pelota, y jugamos con ella como si no importara quienes fuéramos! – Chillo el niño.

Dolores solo soltó un suspiro cansado — No le diré nada a mama y papa, y muchos menos a la Abuela, pero tienes que arreglar esto, no puedes simplemente hacer esto, está prohibido — Dándose media vuelta se mete devuelta a Casita.

Camilo gruño algunas palabras que no tenían sentido, le molestaba que Dolores tuviera razón, no le veía lo malo que fuera amigo de Tn, sabía que estaba mal, pero le sonaba tonto que fuera prohibido, estaba por entrar cuando escuché un silbido detrás de mí, girándome vi a un ave, esta vez sí sabía que era Tn.

Se empezó a palidecer, había escuchado la conversación con Dolores? Cuando vio al ave a los ojos este solo soltó un silbido divertido, bajo planeando delante del niño, era la primera vez que Tn se acercaba tanto a la casa Madrigal.

Tn solo dijo antes de volar para su hogar — Que bueno que no nos va a delatar no? — Con una sonrisa antes de irse.

Camilo soltó un suspiro aliviado, no estaba enojada con que Dolores lo supiera, si no que le divertía que lo supiera, viendo cómo se fue, termino por entrar a Casita para la cena. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo 2 esta aquí !

Al fin los niños se hacen amigos, pero Dolores le admitió a su hermano que ya sabia, que otras travesuras les espera a estos pequeños !


Espero que les guste y Cuénteme que les parece !


Nos vemos en 3 dias uwu

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now