8

1.3K 90 28
                                    

Había pasado una semana desde la pelea entre Isabela y Esteban, además de que Luna se enterase de eso. Camilo y Tn eligieron otro lugar para encontrarse después de lo sucedido, era un poco más adentro en el bosque, creían que así al menos nadie los encontraría tan rápido.

— Entonces tu hermana no te delatara? — Camilo le pregunta a Tn quien estaba trepando un árbol transformada en coati para ver por donde se puede subir su amigo.

— No, prometió no decir ninguna palabra, aunque si estaba muy decepcionada — Le contaba colgada de su cola, señala un lugar con una rama más baja — Si te transformas en alguien alto llegas a treparlo.

Camilo escucha lo que dice, se cambia su forma a alguien alto y logra subir la rama, con un poco de ayuda se logran acomodar en una de las ramas mirando el lugar.

—Aquí nadie nos vera! — Decía Tn feliz desde donde estaban se podía ver el pueblo, pero como el bosque era muy frondoso nadie los podía ver desde ahí.

— Lo sé! Deberíamos hacer algo aquí para poder ocultarnos mejor — Propone Camilo.

— Como una casa en el árbol?? — Pregunta Tn emocionada, a lo que Camilo asiente.

Pasan las horas y los niños se imaginaban como podía ser su casa del árbol, también se preguntaban como la iban a hacer, debían conseguir madera de alguna manera y poder al menos hacer un piso.

Cuando ya empezó a anochecer, cada uno iba a volver a su hogar, hasta que Tn pregunta.

— Oye, oí que mañana es la Ceremonia de... Mirabel era? — Pregunta curiosa y con algo de duda con respecto al nombre de su prima, pero el asiente.

— Si, Mirabel recibirá su don mañana, ella no esta tan nerviosa como yo, claro ella es más alegre en ese sentido, está muy emocionada — Cuenta Camilo sobre su prima, aunque gira a ver a Tn — Porque la pregunta?

— Curiosidad nada mas — Se encoge de hombros, a lo que Camilo niega con su cabeza con una baja risa terminando por contagiar a Tn.

— Pasado te contare cuál será su don, o tal vez tu familia se entere primero, según tú, tu tía es tan chismosa como Dolores — Ríe Camilo, a lo cual Tn ríe también y asiente. Mientras tanto en la casa Madrigal, Dolores escucho eso haciendo su característico tintineo.

— Segura que no está nerviosa? — Pregunta una última vez Tn antes de ir, a lo que Camilo responde que no. Con un saludo cada uno se fue para su hogar.

Pasaron 2 días desde ese encuentro y Tn se encontraba con su madre cuidando del Milagro de su familia. Tn se dispone a levantarse para ir a buscar agua para regar el árbol, cuando va, llena el balde con agua y vuelve para poder dárselo a su madre, un ruido de un portazo la asusta, casi haciéndola caer.

Giras la cabeza para ver quién es el que genero tanto escándalo, era tu Tía, aunque no te sorprendería, seguro venía a contar sobre el don de Mirabel, aunque la veías extraña debido a su enorme sonrisa en su rostro.

— Ellie, deja de patear la puerta principal así, la vas a terminar rompiendo — Dice tu madre con una voz severa.

— Lo se Lo sé! Pero no importa! Tengo una noticia que dar — Chilla emocionada, la familia escuchar eso y mira a tu tía desde el primer piso.

— Que noticia tienes que dar mama? — Dice Esteban desde el primer piso con su tono neutro.

— Escuche por la gente del pueblo que la Ceremonia de Don de los Madrigal de anoche fue un desastre! — Chilla Ellie, a lo que Tn abre los ojos bien grandes — La niña no recibió un Don en lo absoluto! Y si fuera poco, al parecer su Tío, Mal Augurio Bruno los abandono — Mientras contaba eso el agua que estaba en tu balde se salió ya que tu tía lo estaba controlando, transformándolo en las diferentes personas que mencionaba — Su milagro está muriendo! — Tras exclamar eso el agua explota haciendo caer pequeñas gotas como lluvia.

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now