36

612 52 31
                                    

Pasaban las horas y el sol de la mañana empezó a salir, haciéndose mediodía, y aun no había rastro de Mirabel.

Tn no se detuvo un segundo, recorrió todo el Encanto, recorrió los mismos lugares uno cientos de veces, pero no la encontraban.

Eso frustraba mucho a la Cortázar, y con cada hora pasada más se preocupaba.

No solo estaba preocupada, si no que estaba cansada, no durmió mucho y tampoco descanso lo suficiente para recuperar fuerzas.

Se encontraba dirigiéndose a Casita, tal vez había vuelto, la esperanza era lo último que se pierde.

Ya volando cansada y algo decaída, volar tanto tiempo en verdad la dejo agotada.

Mientras estaba volviendo pudo ver a Camilo quien también volvía de buscar, Camilo la reconoció y se acercó para recibirla.

— Tuviste suerte? — Pregunta suave, cuando Tn se posa en su brazo con el aire agitado.

Tn niega con la cabeza — No... Volé todo el Encanto y no la encontré, ni un rastro, t-tal vez... tal vez debería fijarme de vuelta, puede estar metida escondida en un tronco o-o algo — Empezó a tartamudear un poco del cansancio.

— Oye, oye... La encontraremos sí? Ahora debes descansar, te estas sobreexplotando buscando a Mirabel... — Camilo preocupado.

— N-no, ella puede estar herida, triste, perdida... — Niega con la cabeza — No... debo seguir buscándola... — Antes que Camilo pudiera reprochar ella empezó a volar.

Pero no llego muy lejos, y cayo por el cansancio, afortunadamente Pepa salió del bosque también poco tiempo después quien la atajo en la caída.

— Tn! Debes descansar... Camilo me conto que llevas toda la mañana buscándola a vuelo... — Pepa preocupada con Tn en manos — No me gusta ver a mi nuera en este estado... — Afligida, pero que Pepa la llamar así hizo que su pecho calentara un poco.

— Nuera? — Una voz más suave se escucha detrás de ellos, cuando miran para ver de quien era, ven a Luisa y detrás de ella a Isabela.

Pepa suelta un suspiro, ya todo estaba saliendo a la luz y no iba a tardar mucho que su propia familia lo sepa, pero actualmente Tn no le importaba eso, simplemente quería saber dónde estaba su amiga...

— Camilo, lleva a Tn a su hogar, debe descansar... — Camilo asiente y se acerca para agarrar en brazos a Tn, aunque la chica peleo un poco.

— N-no... puedo seguir buscando- — Pero para de hablar cuando Pepa le pone una mano en su lomo.

— Ve a descansar, sí? Agradecemos mucho tu ayuda — Pepa le da una ligera sonrisa, Tn iba a replicar, pero después de unos segundos termina asintiendo.

Cuando Tn se calmó, Camilo empezó a caminar en dirección a la casa de los Cortázar, mientras que Pepa se giró a sus sobrinas para explicarle toda la situación con Tn.

Podía escuchar, como tanto Luisa y Isabela soltaban jadeos, pero los de Isabela al principio eran más ofendidos que de alguien sorprendido.

El camino a su hogar se sintió largo, Camilo no iba corriendo, iba caminando dándole caricias en el lomo a Tn.

— Los demás estarán agradecidos contigo cuando sepan lo que hiciste por buscar a Mirabel, en especial Tía Julieta — Dice Camilo con voz calma.

— Pude haber hecho más... — Dice con tono cansado, pero aun afligida.

Camilo sonríe suave ante esto, si algo era su pareja era testaruda, seguro que hubiera volado hasta que sus alas se les cayeran con tal de encontrar a Mirabel.

CamiloxLectora - Family ConflictDonde viven las historias. Descúbrelo ahora