39

647 47 21
                                    

Camilo entro en la casa Cortázar ya sin mucha tensión, pero tal vez si un poco ya que entraba por primera vez con toda su familia.

Escucho a Tn hablando con Tía Julieta sobre la cena, no pudo evitar sonreír al ver la interacción de ambas. Cuando se fueron a la Cocina, abuela hablo.

— Sera mejor que nos instalemos para estar aquí un tiempo... — Mirando el lugar con nostalgia y un toque de tristeza.

— Abuela podemos ir a otro lado... — Empezó Isabela, pero Alma negó con la cabeza.

— No, Tn fue muy amable de su parte en dejarnos estar aquí después de un momento muy duro para ella, será mejor que empecemos — Compadeciéndose de la Cortázar.

Isabela frunce el ceño y se retiró, Dolores la siguió detrás.

No culpaba la actitud de Isabela, después de todo es la única que quedo más resentida con la Cortázar, esperaba que con el paso del tiempo la chica se termine por encariñar con su pareja.

Ahora que lo pensaba, ni su tío Agustín, ni Isabela, ni Luisa, ni Abuela sabían que Tn y Camilo salían. Tal vez Agustín y Luisa estarían sorprendidos, pero no harían escándalos.

Isabela si lo haría, pero Abuela, no sabía cómo podía reaccionar, seguramente de antes de todo lo de Mirabel y el derrumbe de Casita, sería la primera en quejarse, pero ahora...

Ella se mostró muy comprensiva con Tn y muy amable, algo que, a todos sorprendió, si a alguien le iba a dar la noticia primero era a ella.

Camilo entro con Mirabel al cuarto que era de Esteban o al menos eso recuerda, Tn logro hacer que algunos del pueblo agreguen algunas camas mientras ella ayudaba en la casa de los Madrigal.

— Compartiremos cuarto otra vez como antes de recibir tu don no? — Dice Mirabel con una sonrisa, y Camilo asiente.

— No esperaba que Tn nos fuera a prestar su casa, seguro que se hubiera sentido muy sola si se hubiera quedado aquí por si misma... — Camilo miraba el cuarto, era espaciado pero lo suficiente para los 2.

— Pero que hará cuando Casita esté terminada.... — Mirabel piensa con amargura.

Camilo también estuvo pensando un poco de eso — No lo sé, pero se algo, que no la dejaremos sola — Dando la mano a Mirabel quien la toma asintiendo.

Terminando de ordenar unas pocas pertenencias miran el cuarto.

— Antes de la cena le diré a Abuela que estoy saliendo con Tn — Confiesa Camilo haciendo que Mirabel gire su cabeza hacia el sorprendida.

— H-hoy?? — Sorprendida exclama y Camilo asiente.

— Sí, quiero decírselo yo antes que otro miembro de la familia y también a Isabela... aunque creo que esperare a que ella y Tn se agraden, al menos un poco... — Se tensa un poco al pensar como decirle a su abuela y a su prima.

Mirabel hace un pequeño ruido de queja ante esa idea, aunque ella tal vez cree que su Abuela se sorprende, pero por su cambio de actitud tal vez reacciona de buena manera.

Camilo preparándose se dirigió hacia el cuarto donde Alma se instaló, que si mal no recuerda es el cuarto que era de Sol Cortázar.

Tocando la puerta despacio y espera hasta que escucha un pase.

— Abuela? Podemos hablar? — Pregunta Camilo desde la puerta, al ver que esta asintió entra cerrando la puerta detrás de él.

— De quieres hablar Camilo? — Ella se encontraba sentada en la cama mirando en dirección a la ventana.

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now