27

837 58 5
                                    

Hoy era el día antes del cumpleaños de Santigo, eso significa que a partir de mañana tendrá la posibilidad de obtener su don, ósea que nacerá otra Flor en el árbol de la familia en el amanecer de un nuevo Sol.

Me encontraba volando a Casita, era Martes, significaba que era ir a visitar a Bruno, al menos ese era el día que acordaron, normalmente era el día que los Madrigal estaban más atareados, incluyendo Mirabel, siempre quería demostrar que podía ayudar incluso sin don.

Normalmente esos días llega volando, pero baja en un lugar cerca cambiando a una rata para poder entrar desapercibida por los Madrigal, incluso para sus amigos, ya que lo que hacía, lo debía hacer en secreto.

Ya al ver que no había nadie, entra a Casita por una pequeña parte rota que estaba tapada por arbustos, metiéndose en el hueco arrastrando una pequeña bolsa con comida llena de arepas y algunos panes que robo de la cocina de su padre.

Cambiando nuevamente a un ave empezó a volar en dirección al escondite del hombre, cuando lo hace da unos golpes con el pico en la puerta, al cabo de un minuto se abrió para que ella pase volando y dejando la bolsa en alguna mesa y después volar a la parte de arriba del sillón del lugar.

— H-hola, llegaste más temprano que de costumbre — Bruno mira al ave y después la bolsa de masas que ella trajo.

Tn solo asiente aun transformada — Si, hoy es la cena del día anterior a cumpleaños de mi hermano así que debo estar temprano — Cuenta emocionada, se preguntaba que don tendría su hermano, no sabría cuánto tardaría en aparecer, pero aun que no tuviera lo seguiría amando.

— Oh es verdad, ustedes los Cortázar reciben los dones diferentes a nosotros, era que a partir de su día de nacimiento tienen para recibir su don? — Pregunta Bruno algo dudoso, pero Tn asiente.

— Si, mi don apareció a la semana siguiente de que cumplí los 5 — Levanta su pecho con orgullo haciendo que el hombre suelte un suspiro negando la cabeza con una sonrisa.

Desde que descubrió a Bruno en las paredes de Casita lo visitaba cada Martes, supo lo que sucedió con el Puma, la reacción de sus hermanas, incluso su reacción sorprendió al propio Madrigal, no esperaban que reaccionaba de aquella manera, aunque tal vez sea un miedo que tanto Julieta y Pepa tengan por si su propia madre se enteraba de eso, podía dañar mucho a Mirabel y Camilo, aunque esto Bruno no se lo dijo a Tn.

Hace unas semanas le conto que se había confesado con Camilo y que habían empezado a salir. En un principio se pánico, pero logro calmarse y alegrarse por ello, pero que debían ser precavidos, algo que ya eran de antes.

— Pero no obtienen un cuarto mágico como nosotros — Tn niega con la cabeza.

— Pues el cuarto de Camilo es muy agradable, nunca entre a los otros así que no sé cómo son, ni siquiera el tuyo, pero por lo que cuentas suena cansante — Suelta un resoplido, Bruno le conto como era su torre, la sola idea de subir todos los días esos escalones la cansaban, si era ya cansante mover mucho los brazos para volar, me imagino usar las piernas solo para subir dios sabe cuántos escalones.

Bruno suelta una leve risa — Sí que lo eran — Miraba la bolsa donde se encontraba la comida que había traído la Cortázar para ver que trajo.

Tn le agradaba visitar a Bruno, pensaba que debía ser demasiado solitario estar solo por tantos años, en unas semanas seria el cumpleaños de Mirabel y ahí oficialmente se cumplirían 10 años que desapareció.

Bruno se entretuvo haciendo historias con sus ratas, a veces se quedaba a verlas, algunas les parecían raras, otras buenas y algunas mejor no mencionar.

Pero algo que le sirvió mientras pasaba tiempo con él, es que mejor entender el lenguaje de sus ratas y eso hacía que él se enterara mejor lo que pensaban.

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now