14

1K 72 7
                                    

Era la mañana siguiente, podía sentir como la luz del sol aparecía por su persiana.

Mirabel hace un quejido ante la luz despertando, empieza a entreabrir los ojos ante esto, mira a su alrededor al ver donde estaba.

La guardería se encontraba algo desordenada, ya que se había quedado despierta hasta que Camilo volviera para preguntarle por Tn.

Solo recuerda haber escuchado que Casita hizo algo de ruido, pero cuando miro por la ventana pudo ver a su primo y a Tn, ellos no la habían visto, así que para evitar hacer ruido se les quedo mirando.

Pero no recuerda hablar con Camilo después de que este entro a Casita, seguro se metió en la cama después de ver que el chico entro.

Mirabel se quedó mirando el techo del cuarto, sintió como Casita movía las tablas del suelo para que la chica que se levante, haciendo que esta suelte una risa.

— Esta bien, Esta Bien ya me levanto — Ríe Mirabel ante la insistencia de Casita.

Con ánimo se levanta, cambiándose para salir del cuarto a desayunar. Da los buenos días a los miembros de su familia quienes ya estaban levantados con alegría.

Mientras que en el desayuno algunos conversaban, salió el tema de conversación del cumpleaños de Tn, la chica levanta la mirada intentando ocultar su interés por la conversación.

Podía escuchar las palabras de desaprobación de Abuela al igual que por parte de Isabela, Tu tía asiente con aprobación a lo que decía su madre y su sobrina mientras que su madre solo miraba.

Miro nuevamente a su plato no quería escuchar la opinión sobre Tn, no quería escuchar eso, hasta que escucho la voz de Isabela.

— Aun recuerdo como esa chiquilla ataco a Camilo hace unos años — Espeta su hermana, haciendo que no puedas contener tus palabras.

— Yo no creo que sea mala chica, solo era una niña cuando paso — Dice Mirabel abriendo grande los ojos al darse cuenta que lo dijo en voz alta y no en su mente, haciendo que se muerda la lengua al ver los ojos de toda su familia en ella, en especial los de Dolores y Camilos quienes la miraban con ojos grandes y con un toque de pánico.

— Que dijiste? — Gruñe Isabela mirando a su hermana con el ceño fruncido.

Mirabel traga fuerte lo que tenía en la boca al escuchar a su hermana, su cerebro empezó a trabajar a mil para pensar una mentira que decirle — S-solo digo que no puede ser tan mala una niña de 5 años... — Ríe nerviosa jugando con sus dedos.

Camilo miraba a su primo con ojos grandes, él nunca se atrevió a defender a Tn frente a su familia para evitar problemas, pero jamás creía que Mirabel fuera a hablar a favor de uno de los Cortázar después de los crueles que fueron tras su ceremonia, claro Tn era diferente pero su familia no lo sabía.

— No es tan mala?? Te recuerdo que esa niña también se burló de ti cuando no recibiste un don, al igual que toda su familia — Espeta Isabela enojada haciendo que Mirabel se encogiera de hombros en el lugar.

— Y-yo no recuerdo eso — Dice Mirabel con su voz temblando, haciendo que Isabela frunciera el ceño más.

Antes de que ella pudiera responder escucho la voz de Luisa quien la interrumpe — Mirabel por que el interés ahora en la niña Cortázar?

Mirabel mira a Luisa haciendo que se le ocurra una mentira rápido — O-oh, ninguna solo que tal vez fue porque ambas tenemos casi la misma edad me hizo pensar eso, nada más — Termina de hablar intentando que no tenga un tono de nerviosismo, hasta que escucha la voz de tu abuela.

CamiloxLectora - Family ConflictWhere stories live. Discover now