Luto en Los Manzanos.

12 3 0
                                    

Aunque quería seguir acompañándolo, no podía, pues debía volver a sus labores, pese a la pena que albergaba en su corazón

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aunque quería seguir acompañándolo, no podía, pues debía volver a sus labores, pese a la pena que albergaba en su corazón.

—Bueno, me disculpas pero tengo cosas que hacer. Avísame cuando tengan de vuelta a Arturo, quisiera ir a despedirlo, es lo menos que puedo hacer por él y por su familia.

—No se preocupe don Pepe, al igual que usted mucha gente querrá hacerlo. Mi hermano fue muy querido por muchos. —William le daba otro sorbo a su taza de café tras decir aquellas palabras, y su mirada terminaba perdida en algún punto del lugar. No cabía duda alguna de que a pesar de ser uno más del pueblo, la ausencia de su hermano se sentiría.

—Fuerza mi amigo, —expresaba don Pepe ante las sentidas palabras de William. Había notado que éste no se encontraba bien, a pesar de querer aparentar lo contrario, y una palabra de aliento era lo menos que podía hacer por él— fuerza con todo esto que te toca lidiar. No solo a ti, también a tu familia. Fuerza es lo único que te puedo dar. Y si en algo puedo ayudar, no dudes en decirlo.

—Gracias don Pepe, muchas gracias.

Don Pepe se retiró para comenzar sus quehaceres diarios. Por su parte William se quedó pensando en lo que habían conversado, mientras vaciaba el café de su taza, y más que esclarecer sus dudas, estas se tornaron mayores. ¿Había algo que no sabía sobre Arturo, algo que hubiese hecho que desencadenara en su muerte? ¿Pero qué? Algo no encajaba en esta historia, no había lógica en lo sucedido.

En muchas ocasiones hubo diferentes peleas dentro del bar, y William participó en gran cantidad de ellas, pero nunca desencadenaron en algo tan drástico como lo que había sucedido con Arturo. Aquellas peleas nunca llegaron al punto de quitar una vida, también recayendo en la lógica que quienes sostenían estas peleas eran conocidos de toda la vida. Pero esto era diferente, y si Arturo era solo una prueba de lo que podía ocurrir si te cruzabas en el camino de este tipo de "gente", lo que se podía venir a futuro no era muy alentador.

Hizo señas a la muchacha que lo había atendido para cancelar lo consumido, para luego dirigirse a la casa de doña Carmela, pensando en que de seguro dicha mujer comenzaría a atacarlo por no pasar la noche ahí. Pensaba en ello para intentar desconectarse un segundo de la información que tenía en su poder en ese momento. No tardó en tener conflicto con la dueña de casa, quien ya se encontraba despierta al momento de su llegada.

—¿Se puede saber dónde pasaste la noche? —Interrogaba ésta a William apenas ponía un pie dentro de la casa.

William permaneció silente ante la pregunta, intuyendo que la mujer lo que buscaba era crear conflicto. Pero debía responder, aunque solamente motivado por respeto a la morada donde se encontraba.

—Fuera, ¿o no se dio cuenta, algún problema con eso? —Respondía fríamente éste ante la pregunta de la dueña de casa.

—¡Claro que hay problema, te recuerdo que es mi casa! —Exclamaba doña Carmela, dejando en claro de inmediato que ella mandaba en aquella casa.

UNA NUEVA IDENTIDAD. (COMPLETA)Where stories live. Discover now