Extra 6: Familia

47.7K 4.1K 3.8K
                                    

Fecha: Entre el capítulo 22 y 23, después de la gala de premios, cuando Santiago sale a buscar a Adrián porque Jess y Alex lo olvidaron.

SANTIAGO

Sabiendo cómo podía llegar a ser Adrián borracho, me di cuenta de que sería arriesgado llevarlo en autobús. Él no sabía beber, pero aún así lo hacía como si no hubiera mañana.

Si se encontraba junto a Jess o conmigo, no tenía de qué preocuparme. Pero cuando estaba sólo, me temía lo peor.

Así que tomé un taxi a la dirección que Jessica me envió. No estaba muy lejos de casa, por suerte. La fiesta se encontraba en el piso de un departamento de fachada antigua en un bario igual de antiguo. Incluso desde la acera podía ver las luces de colores dentro del salón a través del ventanal del balcón.

Levanté el cierre de mi chaqueta y toqué el timbre. Unos minutos después una voz desconocida respondió a través del comunicador.

—¿Hola?

—Hola. Estoy buscando a Adrián.

—¿Adrián? ¿Hay un Adrián aquí? —la voz fue sonando cada vez menos clara, como si se hubiera apartado del micrófono para hablar con alguien—. Aguarda un momento.

Suspiré y vi el vaho salir de mis labios.

Unos minutos después escuché los pasos de alguien bajando las escaleras y luego la puerta de roble que daba a la salida se abrió.

Un muchacho desconocido abrió delante de mí. Detrás de él llegó Adrián, quien iba bajando más lento, como si estuviera cansado. Su saco de terciopelo verde estaba mal acomodado y su cabello, rojo, le iba al rostro.

Bajó el último escalón y levantó la cabeza. De repente su rostro se iluminó.

Debo de ser un hombre débil, porque sólo eso me bastó para que mi corazón comenzara a latir con más fuerza.

—Finalmente. —Se lanzó a mis brazos y dejó caer todo su peso en mí—. Casa.

—Sí, sí, vamos a casa —respondí nervioso.

Lo sostuve lo mejor que pude para que no se cayera y le di una palmada en la espalda. Adrián escondió el rostro en mi cuello y me abrazó antes de soltar un largo suspiro, de la misma manera que abrazas una almohada antes de cerrar los ojos para dormir.

—Que vivan los novios —dijo el muchacho que estaba en la entrada antes de cerrarnos la puerta.

Dejé descansar a Adrián así sólo unos segundos mientras evaluaba qué tan mal se encontraba.

Estaba, definitivamente, borracho, pero no había llegado al punto de quebrarse y lo agradecía. Sólo se veía cansado, como si hubiera estado bailando por un largo rato.

Incluso ahora, a esta hora de la madrugada, seguía sintiendo el aroma de la colonia que se colocó antes de salir.

—¿Te has divertido? —le pregunté.

Adrián asintió sin soltarme. Probablemente tuviera los ojos cerrados.

—Conocí a Dross —dijo.

—Cuando Jessica se entere se querrá morir.

—Ah. —Adrián levantó la cabeza como si acabara de recordar algo y la luz del alumbrado se reflejó en sus ojos. Pasé una mano por su frente para apartarle un par de mechones rojos de la cara—. Dejé plantada a Jessica. Soy una mala persona.

En realidad, Jessica lo había olvidado a él en la gala para escaparse con Alex, pero él no lo sabía. Adrián creía que fue él quien la dejó en la gala para irse a una fiesta con otras celebridades.

Ella sabe que la odio | YA A LA VENTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora