Capítulo 53. ¿Quién es Sara?

688 100 100
                                    

-Bueno, Olivia, lo primero de todo, Vanesa es muy celosa de su intimidad. Eso creo que te has podido dar cuenta - comenzó a decirle el policía a su amiga. Si Olivia le había preguntado por Sara, quería decir que la cena que habían hecho la noche anterior en su casa había ido mejor que bien. A Olivia le gustaba Vanesa. Él lo tenía claro, sino le hubiera importado una mierda quién era en realidad Sara, y casi fue lo primero que le preguntó al verse en la cafetería. Joder, sí que iba directa su amiga.

-Lo sé Marco, sé que Vanesa es muy suya. Pero bueno, yo no puedo decir nada porque soy igual. Si al final creo que ella y yo no somos tan diferentes. Quiero serte sincera. Le pregunté a Vanesa quién era Sara. Y creo que la pregunta no se la esperaba y además le sentó mal.

-¿En serio?¿Y cuándo le preguntaste por Sara?¿Cuando te dejó ayer en casa?-Marco quería saber qué había pasado entre sus dos amigas cuando salieron por la noche de su casa.

-Bueno, el cuándo creo que da igual.

-Oliva, te da igual a ti. A mí sí me importa. Tienes que ser sincera conmigo, por algo soy tu mejor amigo, ¿No?

-Oye, eres muy curioso, ¿No crees?

-Pues como tú. Que lo primero que has hecho cuando nos hemos visto aquí ha sido preguntarme por esa mujer. Vamos, has ido al grano totalmente.

-Sí, tienes razón. Lo siento. Pero,¿Vas a hablarme de ella o no? Porque la llevo clara si pretendo que Vanesa me cuente algo.

-Vaya, veo que ayer la cena os sentó bien a las dos. Habéis avanzado.

Olivia retiró la mirada de la mirada de su amigo. Si seguía mirándolo a los ojos, sus propios ojos eran tan expresivos que le indicarían a Marco que Vanesa le gustaba, y mucho. Su amigo era muy pícaro y listo, y sabía interpretar perfectamente cada mirada de su amiga.

-Sí, tranquila, te voy a hablar de Sara. Quiero que entiendas el por qué Vanesa se comporta como lo hace. Ella es una mujer espectacular, Olivia.

-Eso lo sé, Marco. Sé lo que vale Vanesa.

-Ah, ¿Lo sabes? Entonces creo que si yo te suelto información de Sara, tú vas a tener que decirme qué sientes por Vanesa. Creo que es justo, Oli. Información por información - le dijo el policía a su amiga con una media sonrisa en su rostro. La conversación por fin estaba yendo por buen camino.

-Está bien. Es justo. Bueno, pero empiezas tú contándome quien es esa misteriosa mujer de la que Vanesa no quiere ni oir hablar de ella.

-Vale, pero prométeme que serás cuidadosa con la información que te voy a dar. Me juego mucho con Vanesa. Y además, no sólo es mi amiga, también mi compañera de trabajo. ¿Entiendes? 

-Vamos Marco, parece que me acabas de conocer ahora. 

-Vale. Verás, Sara es su ex novia, Oli. Salieron unos años. Vanesa estaba muy enamorada de ella, pero, ya sabes cómo es la vida de una inspectora de homicidios. Que estás de guardia las veinticuatro horas del día. 

Olivia se tensó. No sabía que Vanesa tuviera una ex novia y estaba claro que esa mujer aún era alguien importante en su vida, o por lo menos en su corazón.

-Total que además de trabajar tantas horas, muchas noches Vanesa salía con nosotros a tomar alguna cerveza por ahí. Y por lo que ella me contó, Sara se debió de cansar del ritmo que llevaba Vanesa, y de la noche a la mañana, la dejó. Sin previo aviso. Cogió todas sus cosas de casa y se marchó. Así, sin más. Entonces, puedes entender que Vanesa lo pasara muy mal. La quería y amaba mucho. Ella no fue consciente de que tenía a Sara abandonada. Pensaba que estaba todo bien con ella. Hasta que un día fue a su casa después de trabajar, y Sara ya se había marchado.

-Joder…No me lo puedo ni imaginar, en realidad, Marco.

-La tenías que haber visto esa noche cuando Vanesa no la encontró en casa. Esa noche no la he olvidado. Total, que Vanesa la llamaba y la llamaba, y Sara llegó a cambiar hasta de móvil porque Vanesa ya ni llamarla pudo a su antiguo número de teléfono. Vamos, Sara quiso cortar todo tipo de contacto con Vanesa. Y en realidad creo que no la culpo, si ella misma se dio cuenta que si seguía manteniendo cualquier tipo de contacto con Vanesa, acabaría volviendo con ella, y por lo que se ve, tenía claro que la ruptura era ya definitiva.

Olivia se quedó muy sorprendida por lo que le estaba contando su amigo. Estaba claro que la inspectora lo había pasado muy mal y que en ese momento, a parte de tener un candado en su corazón, aún no había olvidado a su ex novia. Y entonces, ¿Ahora qué hacía ella con lo que estaba comenzando a sentir por la inspectora? Estaba más que perdida. Quizás lo mejor sería decir que sí al trabajo de Londres y marcharse como había hecho Sara, sin volver la vista atrás. Porque si Vanesa no había olvidado a Sara, a ella le iba a tocar pasarlo mal. No quedaba otra.

-Entonces, a lo que voy, Vanesa creo que sigue dolida. Y por eso prefiere no atarse a nadie. 

A Olivia le dolió escuchar lo que acababa de decir Marco. En realidad ella ya lo sabía, que sería complicado meterse en el corazón de la inspectora. Pero que su amigo lo dijera, le acababa de abrir totalmente los ojos. A juzgar por la cara que puso la forense, Marco se dio cuenta que sus palabras habían hecho mella en su amiga, por lo que intentó arreglarlo al momento. 

-Pero…Oli, Vanesa está así hasta que conozca a la persona que le ayude a volver a confiar en el amor. Ella antes no era sólo de acostarse con alguien, cambió cuando Sara la dejó. Yo creo que lo hizo por despecho, por sentirse querida aunque fuera sólo en la cama y para llevar mejor su ruptura y la consiguiente soledad que le iba a esperar. Y no es por nada, pero yo creo que esa persona ya la ha encontrado.

-¿Qué?¿A qué te refieres? - Olivia necesitaba indagar en las palabras que estaba diciendo Marco. ¿Sería verdad que Vanesa ya había encontrado a la persona que la ayudaría a olvidar a su ex novia? Porque…¿Podría ser ella misma?

-Lo que has oído. Que Vanesa puede dejar atrás lo de Sara, gracias a ti. Esa persona especial para Vanesa eres tú. Olivia. 

La forense palideció. No podía creerse lo que Marco estaba diciendo. ¿Cómo iba a ser ella la mujer que le gustaba a Vanesa? Si sólo habían pasado una noche juntas. Pero entonces…¿Vanesa sólo era de acostarse?

-Yo no puedo ser esa persona, Marco. Si casi no nos conocemos.-Prefirió no decirle que ya se habían acostado y que había sido su mejor experiencia con otra mujer en toda su vida. Pero…Quizás si habían pasado la noche juntas, eso sí podía significar algo -Marco, ¿Tú sabes si Vanesa sólo se acuesta con mujeres, o luego también duerme con ellas? Sé que no tienes por qué saber ésto, no sé si ella te cuenta lo que hace con sus conquistas.

-Buena pregunta. Por lo que sé, ella se acuesta y luego si te he visto no me acuerdo. Es incapaz de quedarse a dormir con alguien después de haber intimado. Ella intenta que no haya más relación de lo estrictamente necesario. No quiere crear vínculos afectivos con nadie.-Si el policía supiera que sus dos amigas habían pasado la noche juntas, no tendría la menor duda de lo que ya pensaba sobre ellas.

Olivia sonrió para sus adentros. Entonces tal vez Marco tenía razón y ella sí era especial para Vanesa, porque si había compartido la noche con ella cuando no era de dormir con una simple conquista, además para la forense había sido la noche más especial de su vida. Así pues supuso que para Vanesa algo especial también había sido. 

Malasaña I. (5° Historia)Where stories live. Discover now