CAPÍTULO 21

91 22 2
                                    

Al salir de ahí, estos se dirigieron hacia la Plaza de la Constitución, más conocida como zócalo, era un lugar en donde se reúnen momentos históricos de México muy importantes, comenzando por sus raíces originales, su pasado colonial y su moderno presente. A este lugar lo rodeaban diferentes edificios en los que existen muchos muy importantes, comenzando por el palacio nacional, el antiguo edificio del ayuntamiento en donde actualmente funciona el palacio Moctezuma, la suprema corte de justicia las cuales están decoradas con murales hermosos de José clemente y también se encuentra a su alrededor, la inmensa catedral metropolitana. En el centro de la plaza, se encuentra una enorme bandera, la cual conmemora cada 15 de septiembre la independencia de México.

Al llegar Melissa miraba todo el lugar sorprendida, era una gran plaza y nunca pensó que fuera tan grande. Esta corrió entre las palomas y al elevarse sonrió. Aún no podía creer que estaba en México y con más curiosidad que nunca, se impresionaba con cada cosa que veía mientras no se percataba que Tacher la miraba embobado al verla tan feliz.

Luego pasaron por Coyoacán, uno de los barrios más populares de la ciudad de México, en donde se deleitaron la vista viendo antiguos edificios y majestuosos parques, también pasaron por museos y tiendas. Luego de unas horas de pasear en el carro por la ciudad, Tacher se detuvo en la casa azul o también conocida como el museo de Frida Kahlo, el cual estaba ubicado en la calle de Londres 247, en el centro de Coyoacán.

Melissa se bajó del carro encantada y boca abierta por estar en ese lugar, mientras se tomaba muchas fotos y se le iluminaban los ojos con todas las pinturas y el arte que se encontraba en el lugar.

¡Max amaría esto! ―Pensó encantada.

Al hacer el tour, se enteró de que ahí vivió la artista mucho tiempo, y esta quiso dejar su casa como museo para que todas las personas pudieran disfrutar y admirar todo lo que dejaría en él, por eso luego de fallecer, se cumple su voluntad y se crea la museografía, en donde sus obras expresan todo lo difícil que fue su vida, el amor y el dolor por el cual pasó y se ve reflejado en sus obras. Aquí también se encuentran sus objetos personales, junto a las pinturas, esculturas precolombinas, diferentes libros y documentos, como también fotografías y atuendos de la artista.

Mientras observaban todo el lugar, Melissa leía las frases de algunos cuadros:

"Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras".

Primero yo, segundo yo y tercero yo ―pensaba Melissa.

Tacher que iba a su lado, se acercó a su oído y leyó:

"Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas,

jamás te las voy a querer cortar"

Melissa negó con la cabeza mientras reía.

― Tú no pierdes oportunidad, ¿verdad?

― Pero si ahí lo dice ― respondió encogiéndose de hombros haciéndose el loco.

Al terminar el recorrido, Tacher miró el reloj y el tiempo se les había ido volando, eran las tres de la tarde y tenían el tiempo justo para llegar al aeropuerto y tomar su vuelo a Guadalajara para su próxima reunión y de ahí poder llegar a la hacienda a revisar otros asuntos y descansar unos días por fin. Ya no podía irse manejando porque no llegaría nunca a su cita.

Luego de una hora de vuelo, llegaron al estado de Jalisco, al oeste de México, el cual es conocido por su música mariachi y el tequila, los cuales nacieron en ese estado. Su capital es Guadalajara, una de las tres ciudades más importantes del país, en donde se encuentra un gran porcentaje de las industrias jaliscienses, siendo el principal centro de actividades económicas de este estado.

POR PRIMERA Y ULTIMA VEZ [COMPLETO] LIBRO 2Where stories live. Discover now