Capítulo 61. Cuentos del abuelo

57 10 5
                                    

Casi al mismo tiempo tres personas entraron en la habitación del hospital en la que Ally dormitaba tranquilamente.

—¡Ally! ¿¡Por qué nadie me ha avisado de esto antes!?— esa voz enérgica era inconfundible, se trataba de Megan; pero llevaba tantas cosas que no podían verla.

Dejó sobre la mesa un ramo de flores gigante, un globo en el que ponía “get well soon” y dos cajas de donuts.

—No sabía cuál era tu favorito así que he pedido uno de cada— explicó sin dar tiempo a Ally a responder su anterior pregunta —¡oh no! ¡Pepinillos! ¡Tendría que haber traído pepinillos!

La mujer rió al ver a Megan darse golpes en la frente y rápidamente quiso levantarse para ir con ella.

—¡No te muevas!

La joven periodista se acercó hasta la cama y le dió un abrazo a su amiga, fue en ese momento cuando Ally abrió los ojos y pudo ver a las otras dos personas que habían entrado en la habitación y que había olvidado por completo.

Kira, acompañada por otra mujer, una doctora a juzgar por su bata blanca, las miraba enternecida desde el umbral de la puerta.

—¿Qué tal te encuentras hoy?— preguntó.

—Mejor, aunque los puntos de la cicatriz me están molestando bastante, es como si me estirase la piel más de la cuenta— respondió Ally señalándose el vientre.

—Después le echo un vistazo, quería presentarte a la doctora Zarza, es la mejor obstetra que conozco y le he pedido que lleve tu caso.

La mujer se ajustó las gafas y con una cálida sonrisa se acercó hasta Ally tendiéndole la mano.

—Un placer conocerte, lamento mucho lo que ha ocurrido y te prometo que haré lo que haga falta para que el resto del embarazo sea más tranquilo.

—Muchas gracias, ¿necesitas algo?

—No, la doctora Starr me ha dado tu ficha técnica y tengo acceso a todo. Cuando la revise te llamo, ahora descansa y disfruta de estas fechas y de la compañía de los tuyos— añadió mirando a Megan.

—Gracias de nuevo— dijo Ally a modo de despedida —y gracias a ti también Kira.

Cuando salieron por la puerta Megan soltó el que podría ser el susurro más alto de la historia.

—¿Esa es Kira Starr? ¿La ex de Austin?

Ally hizo un gesto con las manos para que bajase la voz pero ya era inútil y al darse cuenta soltó una pequeña carcajada.

—Sí, nos reencontramos hace poco y se ha vuelto alguien de confianza para nosotros.

—¡No me lo puedo creer! ¿Y ahora es médico?

Megan estaba tan asombrada que no podía dejar de andar de un lado para otro y tardó unos segundos en volver a la realidad y recordar por qué estaba allí.

—Cuéntame como estás— pidió sentándose en el sillón que solía ocupar Austin —debe haber sido horrible, eres una mujer muy valiente y fuerte y...

Ally sonrió sabiendo que no iba a poder hablar en toda la tarde, la única manera en la que Megan dejaba intervenir a los demás era cuando estaba en modo periodista.

—La verdad no quiero pensar en ello, solo quiero volver a casa estar con mi familia y acabar este año tan horrible de una vez por todas— sentenció Ally mordiéndose ligeramente el labio.

•••

—Mamá... ¿cuándo me vas a dar una respuesta?

Carrie miró al techo y fingió no haber escuchado la pregunta de su hijo.

When Future Becomes Past.Where stories live. Discover now