Chapter 5

354 21 0
                                    

Henry

Iba caminando rumbo con mi psicóloga mientras escuchaba música. A veces aunque aparentemos estar bien no lo estamos y necesitamos a alguien que nos ayude y nos escuche, como yo, tengo a mi psicóloga, he tenido citas con ella desde que tengo doce años, tal vez se pregunten todos ¿Por que tan joven iba con un psicólogo? Bien...es el mismo problema que la mayoría de los jóvenes, el separamiento de sus padres, peleas, estrés, miedo, inseguridades, entre todo eso hay cosas que aún no puedo superar y sigo tratandolas.

Creo que ya es costumbre que siempre llegué dos minutos después, pero es mejor a llegar y sentarme para esperar mi turno, así entro de inmediato.

— Llegas tarde, Henry — mirá su reloj, el cual lo lleva en la muñeca de su mano, mientras me deja pasar.

Entro mientras me quito mi mochila para sentarme en el sofá — Solo dos minutos tarde...se supone que son cinco minutos de tolerancia.

— No es la escuela

— Gracias a Dios no lo es — intento hacerla reír ya que no funcionó mucho — Y bien...¿qué es lo de hoy?

— Tal vez ahora sí iniciar con comenzar a tratar tus emociones...sobre todo la irá, en algún momento puedes llegar a descontrolarte y hacer algo indebido.

Se podría decir que soy alguien que no reconoce fácilmente todo esto, sabe que tiene razón quien se lo dice, pero no quiere aceptarlo. — Eso jamás me ha sucedido, Sam — Su nombre es Samantha pero con el tiempo me dijo que solamente la llamará Sam.

— Y ¿quién te asegura que no sucederá en algún momento? — baja sus lentes como todo psicóloga que te quiere intimidar — Te he escuchado desde los doce años y se muy bien que tienes recuerdos que hasta la fecha te siguen lastimando y lo puedes expresar en algún momento con la irá, por eso la quería tratar hoy, para prevenir, antes de que te vayas a reencontrar con tu padre.

Estaba a tan solo días de que me fuera a Seattle con mi padre, ya llevo dos años sin verlo, se lo prohibieron ya que tomaba mucho y mamá temía por mi seguridad, gran momento para hacerlo.

— No va pasará nada, no es como que llegue y ya me alborote.

Sam me miró intimidante y se acercó más a mi — Henry, Henry...me contaron sobre tu padre y se muy bien como era de joven. Parecía un chico amable, tranquilo, idéntico a ti, según dicen, pero se llegó el momento de las chicas y ahí comenzaron sus problemas...— se levanta con elegancia de su lugar para mirarme mucho más intimidante de lo que ya se veía — El quería poder demostrar su cariño, pero no podía porque sus padres también se habían separado y su papá era un drogadicto, sin duda tenía problemas pero no lo demostraba, porque el siempre se miraba sonriente como si nada sucediera, aunque muy en el fondo el sentía dolor...por esos problemas el se privaba de demostrar amor, cariño, calidez, entre otras.

Y a qui mi pregunta es ¿Quien le contó eso? Es como si ella misma lo hubiera visto — ¿Quién te dijo todo eso?

— Este no es el momento de cuestionar, Henry, sino de poner atención — me quedo callado ante su respuesta — Un día tu padre no soporto más y se llego su momento de irá, la saco en su peor momento, que llegó a perder al amor de su vida o mejor dicho su primer amor, el mismo se odió y ¿qué decidió hacer? Tomar la salida más fácil...el alcohol, conoció a tu madre y lo ocultaba, pero llegaste tu, nuevamente se repite la historia y lamentablemente se llega el separamiento ahora de tus padres, el sigue con el alcohol mientras tú madre busca a alguien que la trate como se debe...ninguno de los dos se ha puesto a pensar en que el afectado eres tu, porque ambos solamente se han concentrado...

— En ellos mismos — complete por ella mientras mi pie comenzaba a moverse.

— Exacto, yo te quiero ayudar a prevenir eso...pero necesito de tu ayuda, tu también debes cooperar en esto — puso su mano en mi hombro.

La mire sin ninguna expresión y me levanté del sofá — La sesión termino Samantha, tengo cosas que hacer, tareas, ejercicio — comenzaba a tomar mi mochila para salir.

— Lo ves, tu mismo no quieres aceptar.

Me gire para verla — Dije que estoy ocupado.

— Aunque trates de evitar esto...te seguirá el recuerdo hasta que puedas sanar se va a borrar de tu mente.

Apreté la mandíbula y estire mi mano para despedirme —  Gracias, nos vemos en la próxima sesión — estrechamos nuestras manos y salí del lugar.

Creo que debo concentrarme mejor en hacer mis maletas para irme con mi papá, el y yo tenemos bastante de que hablar y pasar tiempo juntos, creo yo que es mejor seguir así a concentrarme en algo que se que no pasará...no en mi

And I Met You Donde viven las historias. Descúbrelo ahora