⇁ 06 ↼

275 43 146
                                    

「 ʟᴀ sɪᴛᴜᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴇᴍᴘᴇᴏʀᴀ 」



Al llegar al vagón comedor, me llevo una sorpresa. En la mesa solo están Newt, Heather y Ethan. Y al ver sus expresiones caídas, sé que la felicidad no habita en ellas. No parecen emocionados ante la idea de ver a sus padres, y el ver la manera en la que miran a Newt, entiendo la razón. Este le da unas vueltas a su taza de chocolate caliente con una cucharilla, y su rostro perdido lo dice todo.

Sienten pena por él, y seguramente, también por Brenda. Mientras tomo asiento enfrente del chico de cabellos rubios, me pongo a pensar en qué solo un distrito más, y ése seré yo. La idea no me gusta para nada. No quiero revocar la decepción en el chico del 12, pero pienso en que aún tengo tiempo para dejarlo ir un poco, y trato de mantener una sonrisa sincera.

—Buenos días, chicos —digo mientras sostengo en mis manos una taza de cereales de colores. Newt despierta de su ensoñación y comparte mi sonrisa.

—Buenos días, Tommy. Perdona por irme antes, pero... —Cualquier motivo por el que pensaba exculparse quedó en el olvido, cuándo Heather escupió su taza de café y Ethan se carcajeó en alto. Sus palabras consiguen ponerme rojo.

—¿Acaso habéis dormido juntos? —Ethan no pretende esconder su sonrisa divertida, es claro que se divierte con la idea de avergonzarnos.

Newt se seca los labios tras beber un sorbo de su café, y responde con toda la indiferencia del mundo.

—¿Acaso no es obvio? Claro, si no, no lo habría mencionado. —El rojo aumenta en mi rostro y me dan ganas de golpearme la cara. No lo hago más que nada porque estoy tratando de que los cereales sean lo único que se lleve mi atención.

Pero a pesar de que lo intento, siento las miradas estupefactas de Heather y Ethan sobre mí. Solo se interrumpe la conversación, que no le afecta en nada a Newt, por la entrada de Brenda y Teresa en la sala. Ambas están charlando gustosamente y el ambiente se aligera un poco.

—Buenos días, Tom —me dice Teresa, mientras toma asiento a mi lado.

Me da un beso en la mejilla derecha, y trato de no parecer sorprendido ante aquello, aunque jamás lo hubiese hecho antes. Brenda se sienta al lado de Newt, quién me mira intensamente y me veo obligado a bajar la mirada porque siento que me taladra con ella.

—¿Qué? ¿Estáis emocionados por ver a vuestras familias? —Todos miramos a la chica del 12, sorprendidos de su buen humor y de qué no parezca afectada con el tema.

Sin embargo, esta hunde sus hombros, bastante relajada.

—No es para hacer un drama, ¿verdad, Newt? —Este asiente, pero yo distingo la manera en la que muerde sus labios y cómo sus manos se aprietan con fuerza en la taza. Quiero levantarme, a vete tú a saber qué, pero la mano en mi pierna me detiene.

Es Teresa, está sonriendo pero su mirada es seria y fría, y aunque frunzo el ceño sin saber qué está pasando por su cabeza..., Nos distrae la risa nerviosa de Heather. Agradezco que haya dejado el tema de "dormir con Newt", pero siento esos nervios en el estómago por la sonrisa que se asoma por su rostro y puedo saber cómo estaré al día siguiente. Realmente el saber que para visitar los Distritos solo se tarda un día en llegar, hace que me duela la cabeza. En cambio, para llegar al Capitolio se tarda unos días más, y a pesar de que quede mucho para eso, cuándo ya lo hagamos, sé que mis amigos podrán reunirse con sus familias, al igual que yo. Miro de soslayo al chico rubio, y la emoción de antes desaparece al saber que nuestro viaje llegará a su final, y que no podremos estar más tiempo juntos.

𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐂𝐎𝐑𝐂𝐇 𝐓𝐑𝐈𝐀𝐋𝐒 𝐈𝐍 𝐅𝐈𝐑𝐄 | Newtmas (𝑨𝒖) ²Where stories live. Discover now