⇁ 12 ↼

329 36 208
                                    

「 sᴇᴘᴜʟᴛᴀᴅᴏ ʙᴀᴊᴏ ᴍɪs ᴍᴇᴍᴏʀɪᴀs 」



Tal y cómo ha sucedido en los anteriores días, la rutina es la misma.

Nos recogen al salir varios guardias de la paz y mientras se apostan a nuestros lados, con las armas colgadas de sus brazos, nos dirigen hasta los camiones blindados. Esta vez no vamos en fila ni por orden de distritos; estamos todos juntos, y aunque debería estar más tranquilo con este hecho, solo consigo inquietarme por dentro. Mientras llegamos a la parte trasera de los vehículos, doy una vista al que considero mi hogar y todo es muy diferente. No entiendo si es por mi vivencia en los juegos, pero..., Me siento muy fuera de lugar. 

Sin embargo, la nostalgia se apodera cuando distingo las familiares casas del vecindario, a la gente que solía saludar en las mañanas, a los niños que consideraba hermanos pequeños..., Ethan me sostiene de uno de los hombros y me hace darme cuenta de que me he quedado parado en mitad del camino. La única razón por la que ningún Vigilante ha venido a llevarme a la fuerza o a instarme a seguir andando, es porque me reconocen. A Teresa y a mí, y no sé si eso es mejor o peor. Trato de que no me afecte demasiado.

—Sé que es duro, Thomas, pero mejor que nos demos prisa antes de que estos larchos decidan darnos caña. —Me sorprende qué use el vocabulario de Newt, y este se da cuenta rápidamente al estar solo a unos pasos de distancia. Ethan comparte una sonrisa con él, y el rubio niega con la cabeza. Sabe que el chico de las flechas es un caso y lo deja estar.

Aun así, Teresa es la que comienza a continuar con la marcha y simplemente dejo que me lleve. Pronto estamos subiendo a las camionetas; vamos todos apretujados, pero juntos. Gally no está por ningún lado, y aquello me alivia de alguna forma. He tratado de no pensar demasiado en Chuck en los últimos días, porque hacerlo me destruye y creo que no tener al lado al chico del 1 facilita las cosas. Brenda está sentada con Teresa, y se halagan sus vestidos con unas deslumbrantes sonrisas. Heather ahora está sentada al lado de Newt, y este no deja de toquetearle el cabello, diciéndole en bajo que le encanta. Ethan está conmigo, y por la forma en la que se cruza de brazos y se pone de morros, sé que tiene celos.

Le miro de soslayo, y pienso en sí es buena idea darle un poco de apoyo. Aunque siento un poco de tensión en los hombros, decido hacerlo. Normalmente, la mayor parte del tiempo, o me la paso con Newt, o con Teresa..., Quiero afianzar mis lazos con los demás, porque ahora somos un equipo, una familia. Y aunque sé que de alguna manera se sienten más atraídos hacia Newt, como polillas hacia la luz, también quiero intentarlo. Me gustaría mucho que pudieran confiar en mí.

—Eth, estate tranquilo. Solo son buenos amigos —comento en voz baja, procurando que los demás no nos oigan. Aun así, este mantiene su ceño fruncido, pero distingo la forma en la que sus brazos se sueltan un poco.

—Es que..., ya sabes. Pienso en lo guay que es Newt, y luego me miro a mí, y... —Aunque no termina la frase, el mensaje queda sobreentendido.

Paso una de mis manos tras mi cuello, sintiendo algo de sudor acumularse allí mientras el camión se agita ligeramente. Los Vigilantes están de pie apostados en las esquinas del camión, vigilándonos. Trato de que su existencia sea efímera y me doy cuenta de que ignorarles, hace más fácil las cosas.

—Sí, en eso tienes razón... Newt es muy guay. —El chico de tatuajes me regala una vista curiosa, y simplemente le sonrío con desgano.

Obviamente, ambos sabemos que es cierto. Después de todo, es un chico salido de la nada que no solo ha salvado nuestras vidas, si no que nos sigue impulsando a prevalecerlas. Después de su discurso en el desayuno, lo admiro más que antes. Me encanta la forma en la que se mueve, en la que camina y, por supuesto, también adoro su manera de expresarse.

𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐂𝐎𝐑𝐂𝐇 𝐓𝐑𝐈𝐀𝐋𝐒 𝐈𝐍 𝐅𝐈𝐑𝐄 | Newtmas (𝑨𝒖) ²Where stories live. Discover now