⇁ 37 ↼

158 24 84
                                    


「 sᴇ ᴍᴇ ᴠɪᴇɴᴇ ᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ ᴇɴᴄɪᴍᴀ 」



Sigo sin creerme del todo que aquella mujer que se hizo pasar por un avox falso en las instalaciones del tren y aquella que se metió a los juegos solo para darme un claro mensaje de que tenga cuidado con todo lo que me rodea, esté al final del camino, observándome desde una esquina. Por un momento parece todo demasiado real, demasiado como para creerlo, pero cuando me restriego los ojos con fuerza, de pronto ha desaparecido.

Miro a mis compañeros de los juegos, incluso a Jane para decirme que no ha sido invención de mi cabeza... Pero nadie parece reaccionar. Me veo tirado por Minho, quien se engancha a mi brazo y me sacude para que retome el andar ya que me había quedado parado en medio de la nada.

Recibo algunas miradas extrañas de algunos guardias y ayudantes rebeldes, pero alzando la barbilla trato de que los temblores de mi mano izquierda se detengan. Son los nervios, me digo, las pesadillas están haciendo bien el trabajo de traumatizarme.

Jane nos comienza a explicar que estas breves instalaciones fueron hechas especialmente para nosotros, ya que sabrían de nuestro posible aburrimiento en el breve tiempo que permaneciéramos en este refugio falso. Trato de escuchar lo que dice sin querer prestar atención tampoco al breve pinchazo que siento en mi pierna izquierda; recuerdo que me hice daño con ella tras el derrumbe en el que casi pierdo a Brenda y Thomas, y que no se lo he comentado a nadie por el momento.

Ni siquiera a los mediqueros de este refugio que en el día de ayer me preguntaron varias veces si tenía algún malestar o dolencia ocasional. Ni siquiera entiendo el porqué de tanta insistencia por parte de ellos pero me hacía pensar como si de alguna manera lo supieran; pero igualmente me negué a decir algo.

Doy unas palmadas sobre mi pierna malherida y de la que espero que pronto se recupere- Mantengo la esperanza de que sea solamente una dolencia de un par de días. Me supongo que con el descanso que voy a estar haciendo en estos días, ayudará a ese proceso.

—Bien, en este pasillo podréis encontrar las distintas salas en las que matareis vuestro aburrimiento ocasional, al menos, el tiempo que permanezcáis aquí dentro —dice, mientras todos comenzamos a ver un montón de habitaciones a través de un enorme y largo pasillo.

—¿Esto es una biblioteca? —Es la primera  sala que Jane nos invita a conocer.

Las instalaciones se pueden ver a través de las pulcritas vidrieras trasparentes y que no opacan para nada en el interior. En esta primera, podemos observar estanterías y estanterías llenas de libros y, por supuesto, de mesas de lectura acomodadas simétricas con un par de números de sillas. Allí nos saluda un joven adulto, vestido con traje de tonos beige. Tiene el cabello echado hacia atrás y sus ojos claros son ocultos por un molde de gafas cuadradas.

Brenda no tarda en preguntar lo que nos ronda a la cabeza a todos los presentes.

—¿Va a ver en cada una de las salas un encargado? —Rose se queda observando la primera sala con mucha emoción y por andar de despistada, se choca con Vincent quien también parecía ensimismado con la imagen.

—Por supuesto, ya sea para guiaros o consultar cualquier duda —responde la mujer, con tono amable.

Vuelvo a fijarme en Rose y en Vincent y veo que comparten un par de palabras y pronto ambos sonríen; creo que han encontrado a un compañero de lectura. Obviamente, fijándome rápidamente en Thomas veo que también le ha llamado la atención y no se me ha olvidado, que es un adicto a escribir.

𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐂𝐎𝐑𝐂𝐇 𝐓𝐑𝐈𝐀𝐋𝐒 𝐈𝐍 𝐅𝐈𝐑𝐄 | Newtmas (𝑨𝒖) ²Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz