⇁ 29 ↼

212 29 67
                                    


「 ᴅᴜʟᴄᴇs sᴜᴇɴ̃ᴏs 」



Escondidos en el interior de la primera edificación encontrada, todos temblamos ante el viento helado que proviene de la lluvia que cae a raudales. Nos intentamos acomodar lo mejor posible en aquella oscuridad en la que nada queda del todo claro, sin embargo, los lloriqueos de Teresa hacen imposible la tarea.

No la culpo, por supuesto, entiendo su preocupación y aunque todo mi ser quiere ir hacia Tommy para cerciorarme de que sigue vivo, primero necesito recuperar el aliento. 

―Aquí esta bien, Newt ―murmura mi amigo, en un tono suave aunque algo rasposo.

Ethan me deja en el suelo arenoso y con molestias piedras, para marcharse al lado de la que supongo que es Heather. No puedo identificar correctamente las figuras, pero es muy probable que se trate de ella. Brenda decide no irse; permanece a mi lado y aunque no me dirige la palabra, sé que trata de recomponerse. Todos estamos de la misma forma.

Permanecemos en aquel interior en silencio, tratando de normalizar nuestras respiraciones y aunque siento el corazón latiendo a mil por hora, me siento mucho mejor que antes. Por ese motivo, sé que nos merecemos un largo descanso.

Puede que no sepa del todo donde se encuentran situados los demás, pero estoy seguro de que me pueden escuchar alto y claro.

―Sé que hay muchas preguntas y reservas ante el nuevo invitado que tenemos, ―haciendo una clara mención al encuentro con Gally― pero debemos descansar. Tenemos que retomar las energías porque estoy seguro de que esto no ha hecho más que empezar. ¿Está claro? 

Los demás no tardan en corear mi decisión, algunos con más ímpetu que otros. Sin embargo, sin nada más que decir, me dedico a recostar mi cabeza en la dura piedra de mis espaldas y a cerrar los ojos. Siento cómo Brenda se posiciona encima de mi y aunque la conozco, consigue ponerme algo nervioso aunque decido mantener silencio.

Entonces, gracias a la oscuridad que hace aquí dentro, con sus manos desnudas trata de memorizar mis facciones dándome simples roces, y al encontrar lo que busca no tarda en limpiarme la sangre que me cae de la nariz. Ni me acordaba de ella, en verdad. Aun así, no se detiene hasta que mi mano sujeta su muñeca con suavidad. Salta ante aquello y aunque realmente no podemos ver nada, siento su mirada encima de mi y sé que ella también.

―Brenda... No tenías porque hacerlo. ―Ella deja caer sus manos en mi regazo, mientras aprieta con fuerza mi camisa bastante arrugada y un tanto desgastada.

―Fue lo primero en lo que me fije en cuanto te tuve cerca. Eres un tonto por arriesgarte de esta manera, Newt. ―Hablamos en susurros, y aunque me cuesta un poco escucharla porque todavía sigo algo aturdido de la tormenta eléctrica, finalmente la entiendo.

Con cuidado, y aún ella sobre mis rodillas, paso una de mis manos por su espalda y brindándole de caricias circulares, termina por recostarse en mi pecho. Nos acomodamos mejor para que no este todo su peso sobre mi y siento que poco a poco el temblor que recorre su cuerpo disminuye. Yo vuelvo a cerrar los ojos, ahora más tranquilo de poder haberla ayudado.

Permanecemos en aquella posición, sin escuchar nada sobre los demás, probablemente unas dos horas más. Ahora se puede reflejar algo de luz por la luna blanca que ilumina el cielo y que se deja entrever por las roturas y huecos del edificio en ruinas. Gracias a ella, me dedico a mirar el aspecto de mis compañeros y verlos de aquella manera, tan destruida y cansada, logra que mi corazón se estruje. Nunca quise esto para ellos.

𝐓𝐇𝐄 𝐒𝐂𝐎𝐑𝐂𝐇 𝐓𝐑𝐈𝐀𝐋𝐒 𝐈𝐍 𝐅𝐈𝐑𝐄 | Newtmas (𝑨𝒖) ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora