Parte 22.

1K 114 43
                                    

Ross siguió escribiéndole a Camila como siempre y pese a que las palabras de Lauren hicieron mella en su mente, se sentía tranquila porque le había dejado claro a la rubia que de ella no podía esperar nada más que el trato de amistad. Incluso dejó el tema de lado y no le reclamó a Tom por eso, porque al final, creía que sí había sido positivo conocerla.

Los días pasaron rápidamente, Camila enfrascada en las clases y en su trabajo para Clariss, que era básicamente organización de documentos y el seguimiento a los corresponsales de campo del canal del que era jefa de noticias internacionales, para que le informar si algo extraordinario sucedía en una lista específica de países que le había dado.  También se había concentrado con determinación en sus exámenes y a diferencia de los del colegio, ahora obtenía notas de excelencia.

Finalmente, el día de la fiesta de Lauren había llegado.  Camila se había esmerado en arreglarse, iba usando un vestido negro con un escote discreto, aparte de haberse mandado peinar y maquillar por un profesional. Cuando llegó al salón de la fiesta, Lauren estaba impresionante, luciendo un vestido verde con texturas de hombros descubiertos y abajo de la rodilla, con su melena larga y ondulada cayendo por su espalda y el maquillaje discreto pero que la hacía ver como una diosa.

_Te ves preciosa. -La halagó Lauren yendo a su encuentro.

_Preciosa, tú. -Le devolvió el halago y Lauren hizo un pequeño baile coqueto causando la risa en Camila.

_Ven. -Le pidió tomándola de la mano. _Estoy con Tay, su novio y otros amigos.

Camila se dejó guiar y mentalmente le pidió al universo la fuerza para poder soportar la noche viendo a Lauren con algún chico.

Contrario a lo que ella había supuesto, había relativamente pocas personas, alrededor de cuarenta, la mayoría compañeros de carrera en la NYU y unos cuantos del trabajo. Camila compartió inicialmente con Tay y el novio, al que no conocía, pero que como a Lauren, le cayó mal. El tipo tenía algo que no le gustó, quizá era que no la dejaba sola ni un segundo, posesivo, incluso cuando dijo que iba a ir al baño y Camila se ofreció a acompañarla, el tipo le dijo que no se preocupara, que él iba con ella.

Pasada la medianoche, Tay y el novio se fueron y Camila permaneció algunos minutos sola, viendo cómo Lauren se divertía bailando y bebiendo en medio de un grupo numeroso de personas. Era la dueña de la fiesta y por supuesto casi todos los invitados estaban centrados en ella.

_Parece que te aburres. -Le dijo un chico, sonriéndole.

_No, es solo que no soy de fiestas. -Le contestó con cortesía.

_Louis Carter. -Le tendió la mano el chico. _Mucho gusto.

_Camila. -Le dijo su nombre a la vez que le estrechó la mano.

_¿Eres amiga de Lolo o vienes con alguien más? -Inquirió el recién llegado.

_Amiga de Lauren. -Le dijo volviendo a mirar a la chica, que seguía bebiendo y bailando animadamente. ¿y tú?

_Hicimos toda la carrera juntos. -Le respondió bebiendo de la cerveza que tenía en la mano.

_¿O sea que también estás celebrando tu grado? -Añadió Camila, preparándose para felicitarlo.

_No. -Negó. _Lauren es la única de nuestra generación que logró graduarse esta vez. 

Camila lo miró sorprendida.

_No sabía eso. -Le confesó, porque era verdad. Ella había creído que se graduaba un gran grupo.

_Ella es una aventajada. -Le dijo Louis. _Desde cuarto semestre empezó a hacer el proyecto de grado, mientras que nosotros apenas si empezamos este año.

SeculorumWhere stories live. Discover now