Parte 34.

795 85 32
                                    

Los siguientes capítulos los dedico especialmente a  @eliL1909, @LilianaAngulo0, @CamTops, @rousitagris, @Camila_9703, @amadeo1719, @lourdesRivas7, @coloradaFalcioni y @StefanyJauregui . Gracias por su constante apoyo, han evitado que pierda la energía de seguir con las publicaciones. Saludos.


Grace pasó a recoger a su hija a la estación de trenes, pues había ido para celebrar el día de acción de gracias con ellos. Cuando Camila la vio, se lanzó sobre ella, feliz de verla y Grace la estrechó con fuerza entre sus brazos.

_Estoy tan feliz de que hayas venido, mi amor. -Le dijo su madre y Camila la abrazó nuevamente, también feliz de estar con ella.

_¿Te gusta esta ciudad? -Le preguntó Camila cuando se subieron a la camioneta y emprendieron rumbo hacia la casa.

_Sí, es tranquila, no hay congestiones ni multitudes. -Le dijo su madre, que no borraba la sonrisa de su rostro por tener a su hija cerca. Y antes de que siguiera con las preguntas de cortesía, ella se le adelantó.

_¿Qué pasó con Lauren, mi amor? ¿Cuándo llega?

Camila se encogió de hombros y prefirió mirar por la ventana para evitar que su madre viera su rostro, que seguramente se había contraído de dolor, porque aún no se reponía con la noticia de que no regresaba pronto. 

_¿Nena? -Insistió, ante el silencio de su hija.

_Ella se va a quedar en Escocia un periodo más. -Decidió ser honesta. _Está haciendo un proyecto sobre la violencia machista con el que pretende honrar a Tay.

_¿Y cómo te sientes tú con esa decisión? -Inquirió, sabedora de que era una circunstancia que estaría mortificándola.

Camila volvió a encogerse de hombros, pero siguió respondiendo con honestidad.

_No me lo esperaba y apenas estoy procesando la noticia.

Grace estiró la mano y le tomó la de Camila.

_Lo siento, mi amor. -Le dijo para consolarla. _Si me necesitas, puedo ir a pasar algunos días contigo a New York.

Camila le apretó la mano en agradecimiento, pero negó con la cabeza.

_Si quieres ir a estar conmigo unos días, está bien, mami. -Le replicó. _Pero que sea porque quieres estar allá por ti, no por mí.

_No juegues la carta de la rudeza conmigo, porque soy tu madre. -Le dijo Grace con una sonrisa y Camila se rio también.

_Voy a estar bien, mami. -Le aseguró. _Me sorprendió la noticia, pero no es la primera vez que estamos separadas.

Grace condujo en silencio por largos minutos, con la vista puesta en el tráfico, meditando cómo abordar el tema sin que fuera óbice para crear una discusión.

_Precisamente eso es en lo que deberías pensar. -Decidió decirle Grace.

_¿En qué debo pensar, según tú? -Quiso saber Camila, mirándola con el ceño fruncido.

_Esto que te voy a decir, lo voy a hacer con cariño, desde el amor. -Le advirtió y en seguida, se estacionó, puesto que ya habían llegado a la casa. _Siento que has sufrido demasiado por ella.

Camila se giró a mirarla con los ojos como platos, pero Grace la ignoró y continuó.

_Salvo unos meses de felicidad y breves alegrías, siento que tu relación con ella ha sido un camino de angustias y dolor.

Camila resopló y negó con la cabeza, pero Grace no se iba a detener.

_Siento que ha sido una perenne lucha por su cariño, una eterna espera porque ella se decida a estar contigo. Creo que has decidido conformarte con lo poco que ella te ofrece. A pesar de que dijiste estar enamorada de ella, aceptaste y te conformaste con su amistad porque era lo único que ella te ofrecía. Ahora que se supone que tienen una relación que lo es todo para ti, tienes que conformarte con que ella viva en otro continente, porque es lo que te ofrece. 

SeculorumWhere stories live. Discover now