Haemovia

53 7 0
                                    

Desde las montañas que limitan la frontera contra el resto del mundo hasta la fortaleza levantada con piedras aledañas, el reino de Haemovia toma forma.
El nombre, según dicen, proviene del antiguo Dexmor, un idioma local que se extinguió en poco tiempo y fue reemplazado por el inglés. Aunque no se descarta el hecho de que haya personas que aún lo hablen pues durante su momento de auge, el reino fue visitado por muchos extranjeros. Se produjeron intercambios culturales en el medio y puede que el idioma se haya expandido a lugares de los que se tiene poco o ningún conocimiento alguno.
Haemovia significa el deber que aguarda. El rey Azhar lo sacó de un viejo libro de palabras que guardaba su padre, el rey Leopold IV, en el cajón inferior de una cómoda. El hombre dedicó muchos minutos durante su vida escribiendo palabras que recordaba o escuchaba de sus antepasados para no olvidar el idioma.

El pequeño país es actualmente gobernado por el rey Azhar junto a su esposa, la reina Vadeline. Ambos tienen dos hijos, el heredero legítimo al trono, el príncipe Jensen y su hermana menor, la princesa Yesmín.

El reino mantiene una jerarquía estricta cuyas reglas están esculpidas en una placa que se encuentra en el santuario frente a la plaza principal. La monarquía ocupa el segundo lugar, el tercero lo tienen los militares, el cuarto los religiosos y el último los aldeanos.

Si bien se sabe de la existencia de personas con habilidades especiales –magia de algún tipo– nadie dentro de Haemovia posee dones de esa índole puesto que todos fueron desterrados. Algunos se dirigieron a Andagore donde residen actualmente y muchos otros tomaron la decisión de buscar otras tierras lejos de este reino.

Todo tiene su lugar, todo tiene su principio y motivo. Si esa estructura se desvía, el gobierno lo ve como una falla que hay que eliminar. Por lo tanto el control diario en este reino es esencial y estricto.

Moon Ring - Serie Moon Ring © (Libro #1)✔Where stories live. Discover now