XV - Vera

40 4 0
                                    

Apenas llego a la plaza principal mi misión es encontrar a Maire. Está lleno de personas regadas por doquier, animadas, ebrias, despreocupadas. Está claro que no es un día común ya que cualquier otro día esto podría considerarse una detención segura.

Luego de minutos eternos, veo a lo lejos una joven solitaria, ajena a todos a su alrededor. Está sentada en uno de los banco de madera y mira con melancolía un pequeño objeto en su mano.

"¿Estás bien?" Pregunto apenas llego a su lado. Maire me abraza de inmediato, un largo abrazo. Una vez que se separa, baja los ojos a sus manos y me enseña una pieza de metal. Parece cara y los detalles perfectamente estructurados. Es una figura alargada y redondeada, y cada piso está diseñado con una serie de formas artísticas sin significado alguno.

"Le habría regalado esta estúpida réplica de la torre de Siphir porque estaba obsesionado con ella," dice con acongojo, "la compré hace como un mes y la guardé para este momento."

Tomo una larga respiración y la abrazo por los hombros, intentando consolarla. "Conociéndolo bien, a esta hora estaría intentando convencernos de beber nuestro peso en alcohol barato y caer muertos en alguna calle mientras escuchamos sus chistes malos sobre granjas."

Una risita emerge de su garganta y limpia una lágrima fugitiva que se escapa sin aviso. "Y nosotras nos haríamos las difíciles como cada año, pero terminaríamos cediendo porque es un gran plan." Hace una corta pausa antes de mirarme. "¿Cómo estás tú?"

Sé por qué lo pregunta. No he mencionado a Tean desde que pasó.

No puedo decirle que aún tengo pesadillas cada que otra noche sobre ese momento. Si hablo de ello puede que empiece a llorar y no quiero hacerlo. Prefiero mantenerlo para mí y mostrar frialdad a tener que romperme en cualquier segundo. No sólo por la pérdida de un querido amigo, sino por la impresión que aun mantengo en mi memoria. Fue un instante traumático que puede tomar mucho tiempo en salir de mi cabeza.

"Aún le guardo duelo." Mis palabras se sienten vacías, aunque muy en lo profundo cargan mucho.

"Vera, no tienes que mantenerlo sólo para ti," dice repitiendo mis pensamientos exactos.

Le doy un suave golpe con el codo. "¿Deberíamos divertirnos en su honor?"

El jolgorio es indiscutible. Las personas van y vienen bailando al son de una melodía entusiasta.

"Voy a bailar con ese chico de allá," dice Maire apuntando a un joven pelirrojo que parece estar pisando cucarachas a bailar en su lugar.

Le sonrío con esmero. "¿Ya estás lo suficientemente ebria?"

Niega y toma lo último que queda en su vaso antes de acomodarse la falda de su vestido. "Esta es la forma en la que me trago las penas," murmura, "¡y lo adoro!" Exclama con ánimos.

"Tomaré otro de estos," aviso levantando la jarra frente a mí, "diviértete."

El lugar está atestado, el día de Siphir crea todo este ambiente. Siphir significa néctar en Dexmor, hace alusión a su creador Jud Siphir, quien sintiéndose orgulloso de su apellido, creo un antiguo brebaje al que llamó vino violáceo. Dicen que esa combinación de hierbas, frutas dulces y alcohol hacía milagros en la curación de muchos incluyendo los tipos de depresión, manteniendo a las personas en un jolgorio constante durante todo el tiempo que duraba su efecto. Jud se hizo tan famoso por ello que le dedicaron un día solo para él, honrando su memoria.



Las personas bailan, cantan, celebran ajenos a lo que esté fuera de esta cantina. Sin embargo, aunque quiera no puedo compartir ese ánimo porque mis preocupaciones son más fuertes que la voluntad por querer festejar algo que no es el cumpleaños de Tean. Bebo el resto de líquido de mi vaso en su honor y suspiro cerrando mis ojos evitando el mareo que el alcohol me acaba de provocar. Barro el sitio con mis ojos levemente borrosos y capto la imagen de un hombre a través de una de las ventanas. Por un segundo creo que es el efecto del alcohol pero no puedo concentrarme en lo que tengo al frente sintiendo la necesidad de seguir a Fredich.

Moon Ring - Serie Moon Ring © (Libro #1)✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora