V - Kasen

44 5 0
                                    

La maldita sensación de incomodidad me siguió hasta la cabaña. En el momento en que esos ojos miel me miraron con horror y reconocí las penas debajo de ellos, todo se fue a la mierda. Mis ánimos, mi propósito, todo eso quedó en un plano alejado a la realidad que estaba enfrentando. Mi impresión fue tan grande que tuve que alejarme para no cometer algún error pero la furia es mayor ahora. ¿Cómo es posible que esa bruja haya dibujado ese rostro? ¿Qué tanto vio dentro de su mente?

No soy una persona que reaccione sorpresivamente ante una situación inesperada. Usualmente actúo con cautela y lógica pero no tuve más remedio que huir.

Maldición.

No he descansado desde entonces, me la pasé caminando y escribiendo en un papel los acontecimientos de hace unas horas para enviarla directo al palacio, omitiendo esos últimos segundos que me aquejan, persiguiéndome como un espectro. Arlen quiere noticias diarias y eso es lo que va a tener. La seguridad es buena dentro de la propiedad, a sus alrededores no tanto. Pero Azhar no es estúpido, su hermano lo ha dicho muchas veces. La pregunta es ¿qué tanto está dispuesto a arriesgar por cumplir un capricho?

Perdió soberanos, yo mismo me deshice de uno de ellos, me pregunto cuanto tardó en darse cuenta de eso.

Busco en el bolsillo oculto de mi pantalón el cual es demasiado pequeño pero lo suficientemente grande para guardar una sola cosa. Mi reloj de bolsillo. Aquel reloj dorado y un tanto maltrecho que me regaló mi padre a los cinco. Me dijo que lo conservara para guiarme por la vida. No solo da la hora sino que se abre en la parte trasera para mostrar una brújula.

No está. Creí haberlo guardado pero no está y lo necesito. Es lo único que conservo de mi vida pasada, la feliz y ajena a un mundo oscuro. Sin él no soy yo, como si ese objeto guardara mi alma. Suspiro y continúo escribiendo sin dar mucho detalle.

Es pasado el mediodía cuando finalmente termino la carta y la preparo para ser enviada. Darnerld no sólo vigila la entrada del túnel abandonado sino también será el encargado de hacer llegar cada actualización que le entregue hacia el otro lado. Ese viejo no sabe lo mucho que se arriesga haciendo esto, espero que valga la pena para él.

Luego me observo a mí mismo y me hago el mismo cuestionamiento. ¿Esto vale la pena? A este punto la respuesta siempre va a ser sí, de todas formas no tengo nada que perder y la agitación de anoche me dejó con una curiosidad imposible de abandonar. No puedo dejar de pensar en esa chica y las palabras de Hena, 'ella será tu perdición'. No creo en esas cosas, soy una persona muy escéptica que se vale por hechos concretos y reales escapando de las suposiciones de una mente llena de fantasías.

Mi mente viaja a nuestro pequeño encuentro de ayer y aprieto los dientes. Hena tomó mi reloj. Su forma de alterarme logró que mantuviera mis sentidos ocupados en su lectura olvidándome por completo del objeto.

Necesito recuperarlo.

Salgo decidido y recorro el mismo sendero improvisado de ayer con mis armas a la espalda. Por fortuna, atiné por cargar mi arco y unas cuantas flechas con la esperanza de tener algo de comida para unos días. Si hay algo que aprendí desde niño es que no hay nada seguro en esta vida y siempre que puedas ir un paso adelantado, hazlo. Nunca se sabe que pasará más tarde.

Hago el tramo difícil del bosque donde puedes perderte si no tienes un sentido de la ubicación desarrollado. Es por eso que esta cabaña está aquí, porque nadie podrá encontrarla a menos que conozca este bosque como la palma de su mano. He estado estudiando el mapa del reino durante el último mes y podría decirse que tengo una ventaja a mi favor, el bosque de las sombras puede ser tu mayor enemigo si no estás preparado para atravesar su interior.

Moon Ring - Serie Moon Ring © (Libro #1)✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora