XXXIII - Vera (Parte 1) FINAL

31 4 0
                                    

Los gritos de advertencia de uno de los guardias que reconozco cuidando el pasillo nos sobresaltan. El hombre me lanza una mirada fija y estupefacta para luego ser cambiada inmediatamente por una amenazante. Jensen coloca un brazo frente a mí haciéndole saber a uno de sus protectores que no soy alguien de quien debe preocuparse, pero estoy segura que debe tener muchas preguntas.

"Protejan a mi familia," ordena Jensen de forma contundente sin dudar un segundo y corre hacia un sector de la biblioteca donde yace una vidriera con diferentes espadas. Sin perder tiempo buscando las llaves, decide lanzar un pisapapeles de piedra directo al vidrio y toma dos espadas sosteniendo una en mi dirección. "No me imaginaba tener que hacer esto ni mucho menos ponerte en esta situación tan peligrosa pero, ¿sabes usar una?"

"Tengo una idea," respondo en voz baja. No sólo estuve practicando con el arco y flecha, también me he tomado la libertad de aprender a usar un cuchillo y una espada, entrenando los movimientos con unas viejas maderas. Me he pasado el tiempo libre entre mis rondas observando a los guerreros. A él. He memorizado varias combinaciones de ataque y defensa, sólo espero que lo haya hecho bien de lo contrario caeré muerta esta noche si no tengo cuidado.

Corre hacia la puerta y mira el pasillo. "Baja a las mazmorras," dice, "las llaves están en una caja escondida debajo del viejo mueble de madera."

"¡No voy a esconderme!" lo empujo hacia adelante tomando la delantera. "Necesitas toda la ayuda que puedas encontrar."

"Para eso tenemos nuevos guardias." Sus ojos denotan preocupación pero la ignoro sintiéndome diferente ahora que tengo una espada en la mano.

No voy a ser una cobarde en el momento en que puedo demostrarme a mí misma de lo que puedo ser capaz. Demostrarle a mi padre que soy más fuerte de lo que alguna vez pensó.

Volteo hacia él. "¡Eso es lo que vine a decirte!" Exclamo escuchando los gritos afuera del edificio. "Fue uno de ellos, uno de ellos mató a mi padre y es un traidor," levanto la voz sin pensar. Jensen me mira un segundo pero no logro leer su expresión. Antes de poder decir algo más unos gritos me asustan. Unos alaridos femeninos que reconozco al instante. "Maire" susurro hacia Jensen y sin esperar, ambos corremos hacia el lugar de donde provienen.

Mi amiga está siendo apresada contra una pared.

"¡Maire!" mi tono desesperado sale cuando la veo siendo sometida por un hombre grande. Mi cuerpo se detiene involuntariamente. Me congelo sin saber qué hacer.

No sé qué hacer y esa es una sensación horrenda.

Por fortuna Jensen actúa con rapidez blandiéndose en duelo con el hombre que cae rápidamente luego de que el príncipe le propinara un par de puntadas.

"¡Vera!" Me llama haciéndome entrar en razón. Corro hacia mi amiga, quien yace en el suelo con lágrimas en los ojos.

"Maire, ¿estás bien?" Asiente varias veces sosteniéndose de mis brazos como si fuesen algún tipo de salvavidas. La levanto y la llevo conmigo a medida que avanzamos por los senderos internos del palacio.

"No...no sé, no sé dónde están las demás, pasó muy rápido," balbucea mirando hacia todos lados. Está en shock.

Cuando llegamos al primer piso Jensen me lanza una mirada antes de correr lejos. El espera que cumpla con lo que me ordenó pero no puedo hacerlo. Me coloco frente a Maire y la obligo a mirarme. "Escóndete abajo, es más seguro que el refugio de afuera."

Antes de poder alejarme me toma del brazo. "¡¿Dónde vas?!" Grita exasperada. "¡Ven conmigo!"

Niego manteniéndome alerta de nuestros alrededores. "Mi hermano está allá, no voy a dejarlo sólo," respondo, "ten cuidado, ¿bien?"

Moon Ring - Serie Moon Ring © (Libro #1)✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora