XXIII - Milo

26 3 0
                                    

Sé que no es correcto pero no puedo evitarlo. Desde que el hombre llegó pude notar cierto nerviosismo en él, algo que no me ha dejado tranquilo, es por eso que intento mirar a través de la ventana casi despejada al completo de no ser por esa esquina cubierta por un pedazo de cortina.

"¿Espiando?" Una voz conocida me sobresalta. Llevo mirando al hombre hablando con Azhar por unos sólidos dos minutos y mi concentración por los alrededores se fue por el caño. Volteo y me encuentro con la mirada acusadora de Kasen.

"¿No deberías estar en tu sector?" Hablo para volver a posar la mirada en la oficina del rey.

"Me asignaron aquí," dice. "Seremos compañeros." Ignoro su presencia manteniéndome firme en mi lugar. "Parece enojado," comenta. "¿Deberíamos mantener un ojo sobre él?"

"Eso es lo que estoy haciendo," respondo entre dientes.

Kasen se mueve impaciente a mi lado. "Voy a escuchar más de cerca." Da unos pasos hacia adelante y lo detengo sin dudar.

"¿Qué estás haciendo?" Se zafa de mi agarre empujando mi brazo.

"Protegiendo al rey," responde como si fuese algo obvio.

"Kasen," murmuro.

Esa palabra provoca que se diera vuelta y me estampe contra la pared con brusquedad. "Di mi nombre una vez más," desafía.

La puerta de la oficina se abre.

"Maldición," esboza Kasen por lo bajo. "Vámonos." Me empuja hacia una rendija oculta entre las paredes de piedra caliza clara. Me muevo, incómodo por el lugar donde nos encontramos pero Kasen me retiene.

"Shh," susurra a medida que escuchamos unas pisadas.

"Burnstain no lo permitiría," murmura el invitado en voz baja. "No te preocupes."

"Esperaré una respuesta pronta. Después de todo, no hay mucho tiempo." El rey suena preocupado, puede que más de lo que nunca lo he escuchado.

"La tendrá." Los hombres continúan su caminata por el pasillo hasta perderse más allá. Sólo cuando es conveniente salir, soy empujado por el chico a mi lado.

"¿Burnstain?" Digo para mí mismo con cierta duda en mi tono.

"Tú sabes algo." Kasen me enfrenta pero no le pongo atención.

"Esto no es posible."

El chico toma mis hombros y me sacude. "Milo."

"Cállate," contesto apartándome de él.

"¿Estaba hablando de ese Burnstain?" Pregunta. "¿Harlow Burnstain?"

Fijo mi mirada en él. "¿Lo conoces?"

Asiente inseguro. "Escuché algo sobre él, no creí que estuviera vivo," afirma. "¿Qué tiene que ver la Entidad aquí?" Inquiere con rudeza pero no respondo, porque no tengo una respuesta concreta para eso. "Sé que no confías en mí, pero también sabes que esto está mal, nadie habla sobre ellos y ¿de repente nombran a Burnstain?"

Harlow Burnstain es el actual Primer Ministro en jefe de la Entidad del Águila Negra. El hombre es prácticamente el dueño de todo este país pero poco se sabe de él más que es quien controla todo lo que pasa aquí y el hecho de que las cartas que Azhar ha estado recibiendo de ahí significa que algo malo está pasando de otro modo no las recibiría.

Moon Ring - Serie Moon Ring © (Libro #1)✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora