XXXIII - Vera (Parte 2) FINAL

34 3 2
                                    

Lo último que veo antes de que me arrastraran aquí fue la mirada temerosa de Wallen. Quien sabe que le harán por ser mi hermano. Eso es lo primero que pienso. Lo segundo es un remolino de emociones que está destrozando mi cuerpo, quebrando cada hueso. Me lleva unos sólidos tres minutos caer en la cuenta de todo lo que acaba de pasar y el cómo Jensen se las arregló para pisotear mi orgullo y confianza.

Todos a mí alrededor lo hicieron.

¿Qué más me falta saber? ¿Acaso hay más instancias en las que los golpes serán peor con cada paso que dé? ¿En quién debo confiar cuando estoy asustada hasta de mi propia sombra?

Cierro los ojos posando mi cabeza contra la pared de piedras y cruzo los brazos alrededor de mis piernas. ¿Qué debo hacer ahora?

La herida en mi cuello vuelve a arder. No la había sentido debido a la adrenalina del momento pero ahora que todo está en silencio el dolor empieza a hacerse escuchar. Llevo mi mano hacia la zona y observo el rojo de la sangre en mis dedos. Mis oídos zumban y el dolor de cabeza de hace unos momentos casi se evapora por completo. Quisiera saber su razón, ¿será que hay algo malo en mí y ese es mi cuerpo dándome un aviso?

"¿Vera?" la suave pregunta susurrando mi nombre me despierta del estado de desprecio hacia todos que he estado sintiendo los últimos minutos. "¡Vera!"

"Mai," respondo. Sin importarme el mareo que causa el levantarme rápido, corro hacia los barrotes de metal aferrándome a ellos con fuerza. Maire aparece desde un escondite a mi izquierda y se apresura a mi encuentro.

"¿Qué sucedió?" pregunta observando mi estado lamentable. Sus ojos están aguados y colorados, como si hubiera estado llorando ya hace un rato, "escuché a Jensen gritar que eres una traidora." Su voz tiembla y tomo los puños de sus mangas.

Niego varias veces. "No lo soy, Maire," le aseguro, "necesito salir de aquí." Miro hacia todas partes, "¿dónde está Wall?"

"No lo sé, lo llevaron junto a Jensen," cierro los ojos con fuerza, "alcancé a verlos a través de la ventana."

"¿Cómo entraste? ¿Te vieron?" Pregunto precipitadamente pero niega al instante.

"No, el guardia que cuidaba este lugar salió en el momento en que entraron al palacio. Está arriba," explica. "Me escabullí luego de que escuché la noticia, quería saber cómo estabas."

El sonido de gritos y cosas rompiéndose nos alertan de que no deberíamos perder más tiempo aquí.

"¿Puedes encontrar las llaves de repuesto?" Inquiero con la esperanza de dejar esta sucia y fría celda lo más rápido posible.

"No hace falta," rebusca en el bolsillo de su mandil, "las tengo aquí." Levanta el conjunto de llaves de cobre y las zarandea en el aire. Prueba unas cuantas veces con la cerradura hasta que finalmente da con la que abre la puerta y salgo disparada sin esperar una señal.

Maire toma mi brazo antes de llegar a las escaleras. "¿Dónde vas?"

"¿Hacia dónde fue Fedrich?"

Levanta las cejas con sorpresa. "¡¿Cómo voy a saberlo?!" Grita desesperada. "El ya no estaba cuando llegué aquí."

Asiento y le doy un fuerte abrazo. "Gracias Maire, te explicaré todo luego, ¡lo prometo!" Subo unos cuantos peldaños antes de volverme hacia ella, "por favor, averigua si Wallen está bien."

Sin esperar una respuesta, corro hacia una de las salidas laterales viendo el horror con mis propios ojos. Es la primera vez que veo un panorama de esta índole. Nuestros soldados pelean con los enemigos batiéndose en un duelo mortal, hay cuerpos tirados, sangre por todos lados y mi hermano no aparece.

Moon Ring - Serie Moon Ring © (Libro #1)✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora