Capítulo 52; "You Better Run"

517 33 3
                                    

Dragon Stone
[Poco tiempo después de la boda]

¿De qué se trata Ser Erryk? —indaga Rhaenyra "La cruel" al ver con una ceja arqueada un escrito enrollado. — Dígamelo.

El caballero asiente con su cabeza y mejora su postura.

— Es... Es una noticia de Desembarco del Rey, el remitente es gusano blanco. Hubo una ceremonia nupcial hace unas semanas entre uno de sus medios hermanos, Aemond Targaryen. —informa el rubio con determinación.

Rhaenyra lo ve incrédula y después sujeta entre sus manos el escrito y lo desenrolla, leyendo con atención cada una de las palabras entintadas.

— ¿Aerith Stark? —pregunta al aire y con confusión. Vuelve a leer otra vez la carta — Ella... ¿Esa mujer es la hermana de Cregan Stark, Lord de Winterfell? —indaga en un hilo de voz.

— Así es, Mi Reina.

El entrecejo de la de cabellos blancos se frunce sin comprenderlo. ¿Ese matrimonio acaso se trataba de una posible alianza entre los verdes y el Norte?

— El Norte es nuestro aliado, ¿cierto, Ser Erryk?

— Lo es.

La Reina pestañea con lentitud.

— Entonces, ¿esa mujer ha traicionado a su Reino y la inclinación de su hermano por nuestro bando? —traga saliva pesadamente. El caballero no contesta. — Eso lo hace una traicionera... La hermana de Lord Cregan Stark ha contraído matrimonio con el hombre que asesinó a mi hijo.

— ¿En que está pensando, Mi Reina? —cuestiona el rubio.

— Requiero hacer un escrito para Winterfell. No hay forma que el lobo haya permitido que mi medio hermano se llevara a su hermana sabiendo las circunstancias en la que nos encontramos. Esto... Todo... El resto de los reinos creerán que el Norte está de lado de Aegon. —expresa con molestia, frustración y aturdimiento. No tenía nada de coherencia lo que estaba ocurriendo.

— Mi Reina, creo que debe de saber unas cuantas cosas antes. —el de barba la ve con atención y respeto.

Rhaenyra alza sus cejas incrédula,  nada podía mejorar la situación.

— Hable, por favor.

— El príncipe Aemond y Lady Aerith Stark estuvieron comprometidos desde antes que su padre, el Rey Viserys muriera. —informa.

—¿La conoces?

— Sí, Su Majestad. Lady Stark incumplió con el compromiso que su familia acordó con Ormund Hightower, huyó y por azares del destino se encontró con su medio hermano, quien anuló el matrimonio de su tío. La Reina Alicent y su padre jamás estuvieron de acuerdo con la relación de ellos dos, hasta el punto de atentar contra la vida de Lady Aerith... Las malas lenguas aluden que le provocaron un aborto en un intento de envenenarla a muerte. Pagaron por mercenarios y en el último intento, La Mano de su padre intentó envenenarla nuevamente. Fue lo último para que la hermana del Lord de Winterfell le pidiera al príncipe Aemond que la regresara al Norte donde poco después terminaría contrayendo matrimonio con Maeson Bolton. Durante ese suceso Tyrek Lannister fue enviado al norte, donde concluiría su formación como caballero real. Era un espía más para mantener informado a Aemond. Se comunicaban a través de cuervos. —hace una breve pausa — ... Hubo un tiempo donde las cartas cesaron, dejando con incertidumbre al príncipe. El león había informado que Lady Stark estaba embarazada. —concluye el caballero, provocando que el rostro de Rhaenyra se desencajara un poco.

El Llanto del Lobo;  Aemond TargaryenWhere stories live. Discover now