Capítulo 53; "Stay Away From Him!"

249 23 2
                                    

— ¿De qué se trata? —inquiere Cregan frente a la mesa de estrategias en su cuartel, detrás de este se ubicaba Lord Maeson Bolton.

— Un escrito de la Reina Rhaenyra Targaryen. Léalo. —lo invita con un gesto amargo y facciones contraídas.

El Stark sabía que era poco probable que se tratase de algo bueno al leer su rostro. Sin quitarle sus orbes azuladas de encima al Bolton, Cregan extiende una mano hacia el papel enrollado, lo sujeta y lo desenrolla cuidadosamente. Sus ojos leen con atención lo que los siete reinos ya sabían, menos él y Jaecerys, quien se encontraba detrás del Guardián del Norte.

Al concluir de leer las palabras de Rhaenyra, el lobo devuelve su vista hacia Maeson, quien mantiene una sonrisa algo turbada en su rostro, mientras su mirada es afilada, como el filo de cualquier espada.

—... Debe haber un malentendido. —es lo que atina a decir este Cregan, sabiendo que esto que recién leía pasaría tarde o temprano.

— ¿Qué ocurre? —interviene el príncipe Velaryon, posicionándose a un lado del Lord de Winterfell.

El lobo le da el escrito y el muchacho comienza a leerlo con dedicación.

— Tú madre está perdiendo los estribos,  príncipe. — anuncia con repudio este Maeson— ¡Simplemente una falacia lo que ha mencionado! —gruñe— ¿Cómo se le ha ocurrido tal imprudencia? —especula con rabia — ¡Ese es MÍ hijo sin duda alguna! Mi esposa no es una traicionera, ¡fue raptada por el verga corta de tu tío! ¡El asesino de tu hermano!

— Fue obligada a contraer matrimonio con Aemond Targaryen. —interrumpe Cregan con determinación, sabiendo que era falso lo que acababa de decir. Desafortunadamente, este era el acuerdo con el que se habían arreglado. — Lo han hecho para engañar a todo poniente, haciéndoles creer que Aegon tiene los suficientes reinos de su lado. —sus ojos ven con detenimiento al Bolton— Roose Bolton es tu hijo, Maeson. Claramente lo que ha ocurrido es un malentendido, la gente ha dado por hecho que es hijo del medio hermano de Rhaenyra.

Jace asiente con su cabeza.

— Desde luego, —concuerda — a estas alturas cualquier mensaje puede ser distorsionado y manipulado.

— Entonces, deberíamos comenzar a movernos. No podemos continuar sin hacer nada.

— Maeson sabes a la perfección cómo funciona la estrategia...

— ¡Me la chupa! ¡Mi esposa está siendo follada, quizás violada por el tío de este niño! Mi hijo, — entrecierra sus ojos — ¿Tú crees que le queda tiempo con vida en manos de esos hijos de puta? ¡Esto se trata de tu hermana y yo te veo muy tranquilo!

Cregan Stark se queda en silencio, contemplando cuidadosamente la elección de palabras que estaba por usar.

— No soy estúpido, Maeson. Estamos en una guerra y me temo que no podemos actuar de forma irracional o pondríamos en riesgo el triunfo. De momento le clarificaremos a la Reina lo ocurrido y le aclararemos que su medio hermano secuestró a Aerith. Se acabarán los malentendidos y planearemos un plan para rescatar a mi hermana y a su hijo en cuanto nuestros hombres invadan Desembarco del Rey. —aclara neutralmente. —Quedarás al mando se esa tropa. —le asegura para tranquilizarlo.

No muy a gusto, el Bolton habla.

— De acuerdo.

***

Aerith reposaba sobre la cama que compartía con su esposo. Había pasado un rato en el que amaneció, por lo tanto, Aemond se encontraba tratando algunos conflictos con el consejo y es que la noticia de que Harrenhal había sido tomada por su tío Daemon Targaryen, tomó a todos por sorpresa.

El Llanto del Lobo;  Aemond TargaryenWhere stories live. Discover now