Capítulo IV

885 143 4
                                    

JENNIE KIM

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

JENNIE KIM

Mientras conducía hacia el trabajo a plena luz del día, se cuestionó lo que había percibido la noche anterior.

Fue real, no un sueño. No se había imaginado a la mujer detrás de su ventana. Kuma sintió que había alguien allí. Pero, ¿la mujer había sido realmente Lisa o ella, agotada y con sus pensamientos puestos en Lisa, se había imaginado su rostro en el de otra mujer?

Entró en su despacho y se encontró con un mensaje de Lisa Manoban marcado como Urgente.

Aunque no hubiera recibido aquel mensaje de urgencia, nada más contestar al teléfono se habría dado cuenta de que algo iba mal. La voz de Lisa llegó a sus oídos profunda, grave y preocupada.

─Sólo quería asegurarme de que estuvieras bien─ dijo. Su tono y su extraña pregunta le helaron el estómago y le devolvieron las inquietantes sensaciones de la noche anterior.

─¿Por qué no iba a estarlo?

Lisa titubeó, aumentando su desconfianza. ─Por ninguna razón. Lo discutiremos esta tarde. Tengo una llamada en la otra línea. Debo irme.

Lisa estaba mintiendo acerca de recibir otra llamada. Lo notaba en su voz, pero no tenía sentido seguir hablando por teléfono. Aun así, tuvo que aguantar el impulso de exigirle saber qué había estado haciendo en su casa... claro, si es que recordaba haber estado en su casa.

─Muy bien, ─Jennie aceptó. ─Esta tarde, a las cinco.

─Sí.─Lisa estuvo de acuerdo, y la palabra pareció salir de lo más profundo de un pozo sin fondo lleno de desesperación. ─Tenemos algunos asuntos que discutir.

¿Significaba la llamada de Lisa que recordaba haber estado en su casa? ¿Acaso todo este tiempo la había estado engañando? ¿El problema de Lisa era sólo una historia para fundamentar una defensa por demencia ante el asesinato de aquella mujer? Lisa había acudido a ella tras la muerte de Jeon Somi y le contó que había soñado lo ocurrido con todo lujo de detalles. Tenía que reconocer la posibilidad de que Lisa había cometido el asesinato y la estaba usando para armar su defensa.

No obstante, había una cosa que sí sabía: había percibido claramente la falsedad en la voz de Lisa cuando le mintió acerca de tener otra llamada, una falsedad que no había oído antes.

No obstante, había una cosa que sí sabía: había percibido claramente la falsedad en la voz de Lisa cuando le mintió acerca de tener otra llamada, una falsedad que no había oído antes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Entre las sombras  - JENLISA ┃ G!PWhere stories live. Discover now