XXXVII. ❝Cuento de hadas.❞

1.1K 139 26
                                    


El resto del día, Zayn se lo pasó pensando en cómo decirle a la secundaria la verdad sin quedar mal, pero luego de horas de reflexiones y nuevas ideas, llegó a la conclusión que pasaría lo mismo que Louis estaba sufriendo hasta ahora, pero al menos había una pequeña posibilidad de que Liam lo perdonara, y sólo con esa minúscula razón a favor, se contentó un poco.

Claro, desde el momento de la verdad sería el típico nerd ignorado, no como antes. No como ahora.

Pero se lo merecía. Estaba complemente consciente de que lo hacía, pero no por eso le agradaba la idea de quedar muy, muy mal.

Probablemente, en unos cuantos años más, sería el tema de muchas familias con hijos de los jóvenes que alcanzaron a estar en esa época en la secundaria, algo como "Ese chico, no recuerdo su nombre, nos mintió a todos, a cada uno de nosotros y cuando dijo la verdad lo ignoramos. Es verdad, está mal discriminar a las personas por sus pasados, pero eso no le da derecho de hacerle mucho daño a alguien, confesarlo y quedar como si nada hubiese pasado. Es por eso, mis niños, que nunca deben mentir".

Sí, era como una enseñanza. La enseñanza de que hacer algo malo y mentir trae muchas consecuencias. Todo lo trae, la verdad.

Cada cosa que hacemos nos trae consecuencias. No es el karma, es simplemente la vida, ¿cómo sería la vida si no nos enseñara? Probablemente todos seríamos malos y nadie buscaría mejorar. Es por eso que nos suceden las cosas malas cuando hacemos algo malo y nos suceden cosas buenas cuando hacemos algo bien. Para aprender, aunque por eso tengamos que perderlo todo.

Y eso es lo que Zayn descubrió.

Por eso, se hizo una pregunta; ¿Un violador realmente merecía una vida feliz junto al amor de su vida? ¿O si quiera, tener algunas horas de felicidad? ¿Un mentiroso debería recuperar a alguien a quien le mintió? Y su respuesta fue no a ambas preguntas.

Y fue cuando realmente se dio cuenta de que ya su vida valía mierda.

Pero, hay una manera de revertirlo. No, no de borrar el pasado, pero sí de intentar ser una mejor persona. Y era pidiendo disculpas y mejorando, cada día un poco más.

Todo es como una historia, un cuento de hadas.

Zayn sabía que él era el villano, Liam era el típico cómplice del villano que termina por abandonar al malo por... ser malo y hacerle daño a las personas. El rubio era algo como el príncipe azul y Louis la princesa en problemas.

De alguna manera, todo siempre es un cuento de hadas en la vida. Siempre hay malos, cómplices, buenos y personas en problemas.

Y siempre hay un final feliz, puede que no sea siempre del protagonista. Puede que no siempre el príncipe encantador salve a la princesa, pero entonces hay algún otro personaje de la historia que tiene una vida feliz.

En este caso, el villano había perdido y era el que tenía el final malo y tal vez Louis y Niall se ganarían un merecido final feliz.

Zayn sólo sabía que él ya no quería ser el villano, pero pensaba que el final ya estaba escrito y no había cómo remediarlo.

La vida tiene muchas vueltas y su cuento de hadas aún no llega a su fin.


[...]


—Hoy Lou estaba triste en nuestra presentación de ballet -comentó una de las gemelas. Daisy o Phoebe, alguna de las dos—. ¿Fue tu culpa?


Se sintió ligeramente intimidado por la pequeña ceja arqueada de la niña y casi suelta una carcajada. La hermana de su novio, probablemente diez años menor que él, lo había intimidado un poco.

puzzle; nouis.Where stories live. Discover now