Parte sin título 39

239 37 4
                                    

Tanaka: Yoshida - se acercó a su madre, en el lenguaje no hablado, le tomó el hombro pidiéndole que lo dejara a él consolar a Yoshida -.

Madre: mira cariño, acá está tu amigo - dijo soltándolo de a poco -.

Yoshida ya no lloraba, respiraba entrecortado, se restregaba los ojos con ambas manos, "parece un cachorro desvalido bajo la lluvia", pensó Tanaka.

Tanaka: Yoshida... - se agachó para que su cara quedara a la misma altura que la de Yoshida, "por favor no llores más, le toma las mejillas con ambas manos, le levanta la carita -, tranquilo, todo va a salir bien, todo va a estar bien - atrae hacia sí la cabeza de Yoshida, la sostiene apoyándola en su pecho -.

Yoshida: la sra. Miyazaki... - sollozo -, mi vecina... Ella está muertaaaaa wuaaaaaa - lloró, Tanaka le quitó los lentes, los sostuvo en alto y alguien de la familia los recibió, lo abrazó -.

Tanaka tomó en brazo a Yoshida, este aún lo abrazaba, lo llevó a su pieza, lo intentó acostar pero Yoshida no quería soltarlo por lo que se quedó con él en brazos, se sentó en la cama.

Tanaka: ¿me puedes contar qué pasó? - dijo suavemente mientras le hacía cariño en el pelo -.

Yoshida: cuando llegué a la casa, la sra. Miyazaki no me abría la puerta y ... - dijo mas calmado -.

En ese momento Kaito conversaba con Yamakuchi...

Kaito: ¿crees que es buena idea dejarlos solos arriba? - dijo moviendo la comisura derecha hacia el lado y apretando los labios -.

Yamakuchi: Tanaka junior no es un demonio Kaito, no abusaría de él en ese estado - tomó a su amigo por el hombro -.

Kaito: eso espero - suspiró -, ojalá no te equivoques .

Yamakuchi: déjalo, confía en él, además tenemos que salir - apuntando con el dedo le muestra el reloj -, es la hora, ellas se van a enojar -.

Kaito: tienes razón - dijo resignado -, vamos.

La madre de Tanaka estaba en la puerta de la pieza viendo a su hijo sostener en brazos a Yoshida, como un padre sostiene a un hijo que está llorando, "Yoshida, pobrecito, ¿qué le habrá pasado?, tal vez deberíamos llamar a su madre... Cuando este mas calmado le preguntaré el número de su mamá".

Padre: déjalos solos, cuando sea el momento te irán a buscar.

Madre: sí.

Yoshida, respiraba lento, no quería volver a llorar...

Yoshida: me asusté, tenemos una llave de repuesto, me costó encontrarla, cuando abrí el departamento, vi a la Sra. Miyazaki muerta - su labio inferior tiritaba y su voz se volvió caprina -, tenía los ojos abiertos y ... - no siguió hablando, se refugió en el cuello de Tanaka -.

Tanaka: ok, entiendo - abrió el cajón del velador y sacó pañuelos desechables, "madre te he agradecido esto mentalmente incontable veces (se refiere a que siempre le deja pañuelos desechables a mano), creo que es tiempo de verbalizarlo", siempre tener alguna experiencia con la muerte hace que nos replanteemos nuestro actuar -, toma, suénate esa pequeña nariz - dijo sonriendo cálidamente -.

Yoshida: está bien - se sonó la nariz, luego continuó hablando -, yo tenía miedo, no sabía que hacer.

Tanaka le sacó la información, como ya es rutina, de a poco, dejando que Yoshida tomara la iniciativa y agarrándose de lo último que decía para tirar de la cuerda y rescatar una frase. Logró enterarse de que la mamá de Yoshida estaba al tanto de lo sucedido, que tenía permiso para estar ahí, que andaba con un teléfono que era de la difunta, etc...

Por siempre juntos cachorro (yaoi)Where stories live. Discover now