15. TRAICIÓN

16.7K 2.4K 277
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dani estaba triste y enojado, era jueves y llevaba casi cuatro días sin salir de la casa más que para ir al colegio. No quería ver a nadie, ni siquiera a Panambí, porque aunque la necesitaba y quería contarle lo que en su vida había sucedido aquel fatídico lunes pasado, no podía seguir ocultándole la verdad de lo que hizo en esa fiesta y la noche cuando Carli vino a buscarle.

Aquel día, su mamá le llamó para que viniera temprano a conversar. Eso era raro pero Daniel pensó que ella y Paulo al fin se iban a casar, y por eso tanta parsimonia. Eso hubiera sido una hermosa noticia, no como la que al final le dieron.

Paulo había conseguido un puesto de Gerente General en una empresa y luego de mucho pensarlo iba a aceptar el puesto. Al principio a Dani le pareció genial y no entendió por qué lo llamaban a una reunión «familiar» para decirle eso. El problema estaba que la empresa quedaba en Brasil, en San Pablo, y su madre había aceptado mudarse allá porque pensaba que era una oportunidad importante para Paulo.

—Vos sabés Dani, esta clase de oportunidades no se dan muchas veces en la vida. Le van a pagar mucho y nos van a poner todo, casa, auto, universidad para vos. No podemos desaprovechar algo así —dijo Alicia tratando de hacer entender a Daniel de que era la mejor opción al ver que él se quedaba mudo de asombro.

—No, pero yo no me quiero ir, ya me mudé una vez, dejé todo y a todos y empecé de cero acá. Lo hice por vos mamá, porque pensé que era lo mejor para vos. Pero ahora es distinto, yo termino el colegio y quiero quedarme acá, váyanse ustedes.

—No Dani, eso no es negociable. Yo tampoco tengo mucho que hacer acá, estoy atascada, estoy deprimida, no logré nada de lo que me propuse, sigo siendo una simple secretaria... Voy a ir a estudiar allá y a buscar otras oportunidades.

—Y hacelo, pero yo no voy a ir —dijo él tajante mientras pensaba en una sola cosa, dejar a Panambí no era una opción.

—No entendés, no te estoy dando la opción, sos menor de edad aún y hay cosas que no entendés. No podés dejar la oportunidad de estudiar en Brasil, vas a tener mucho más futuro con un título de allá.

—No, ¡vos no entendés! —gritó Daniel y salió enojado de aquel lugar.

Quiso buscar a Panambí para contarle lo que estaba pasando, tenía ganas de huir con ella, de pedirle perdón por lo que hizo y de decirle que no quería perderla. De repente lo único en lo que podía pensar era en ella y en que no quería alejarse. Fue hasta su casa pero no la encontró, entonces fue hasta lo de su amigo Aldo que estaba con Miguel y salieron los tres a olvidar un poco el tema.

Cuando llegó esa noche a su casa, se encontró con Carli en la puerta, ella le dijo que Miguel le había llamado para decirle que Dani estaba mal y que ella se había preocupado. Le acarició el rostro con ternura y le dijo al oído que ella lo haría sentir bien. Daniel la invitó a pasar a su casa y se encerraron en su habitación.

Tu música en mi silencio ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora