23. Encuentro

16.5K 2.5K 284
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Daniel sintió la llamada de alerta que avisaba que llegaba una ambulancia. A él no le habían solicitado ayuda pero estaba cerca atendiendo a un chiquito que se había lastimado al caer de un columpio en la plaza.

Vio que sus compañeros atendían al paciente llevándolo con prisa a la sala de urgencias. Una niña pequeña y atemorizada salía también de la ambulancia y una enfermera la llevaba hacia él.

—Hola princesa —le saludó Daniel y la niña solo lo miró—. ¿Estás bien? —le preguntó y ella no contestó. Algo en su mirada le dijo a Daniel que la niña parecía sorda así que decidió intentarlo. Le hizo la pregunta con señas y la niña respondió que sí. Ella entendía y hablaba el lenguaje de señas.

—¿Es sorda? —preguntó la enfermera a Daniel y este asintió.

—Así parece, dejame yo me encargo, puedo hablar ese lenguaje.

Daniel revisó a la niña y le preguntó qué había sucedido. La niña con gestos le explicó que su casa se incendió. Dani le preguntó dónde estaba ella cuando sucedió y la pequeña le explicó que estaba en el vecino.

—Yo jugaba con mi amiguita cuando la alarma de incendios empezó a sonar, salimos y vimos que el humo salía de mi casa. Le llamé a la mamá de mi amiga y ella llamó a los bomberos. Mi tía estaba adentro y estaba atrapada. Ella había encendido unas velas a la Virgen hoy en su día y parece que se quedó dormida y la vela se cayó. Al menos eso me dijo la mamá de mi amiga. Mi tía está durmiendo y no se despierta, ¿se murió? —preguntó la niña con gestos.

—No creo, vamos a ir a ver después —contestó Daniel con calma. Revisó a la niña y luego salió con ella para buscar a la madre de la amiga que ella mencionó.

—¿Es usted la madre de la amiga de la niña que está en la urgencia pediátrica? ¿La pequeñita sorda que llegó con la ambulancia? —preguntó Daniel.

—Sí, pero Jazmín no es sorda. —La señora frunció el ceño.

—Ella me habló con señas —dijo Daniel sin entender.

—Su madre y su tía lo son, ella se comunica con señas con ellas, creo que cuando se asusta o se pone nerviosa no habla y solo usa las señas. ¿Sabe si la señora está bien, Doctor? La niña está bien, no estaba en la casa, ella solo está asustada. Pero su tía estaba allí, parece que no se dio cuenta del incendio y cuando los bomberos abrieron la puerta ella ya estaba inconsciente.

—Iré a ver, la niña está en la zona de urgencia pediátrica, ¿usted puede ir con ella?

—Sí, iré. Ya le envié un mensaje a su madre, está en camino.

Daniel caminó hasta la zona donde suponían habían llevado a la mujer y buscó a alguno de sus compañeros a quien había visto acompañando la ambulancia.

Tu música en mi silencio ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora