3. La practica de futbol

7.1M 304K 452K
                                    

Capitulo tres

La práctica de fútbol

—¿Qué tú qué?— Daniela, mi mejor amiga desde que estaba en la panza de mi mama, exclama sorprendida, casi que escupiendo su refresco en mi cara. Estábamos en la café popular del pueblo.

—Sí, exactamente lo que oíste— suspiro, jugando con el pitillo de mi jugo de naranja. Daniela sonríe ampliamente como si hubiera ganado la lotería. Su pelo negro cae desordenadamente a los lados de su cara, tiene ese tipo de pelo que si no lo peinas igual se ve bien ¡Qué envidia! De la buena por supuesto.

Daniela ha estado a mi lado desde que recuerdo, nuestra amistad empezó en el jardín de infancia cuando ella metió un lápiz en mi oído. Sí, fue un inicio poco convencional para una amistad de toda la vida pero así somos nosotras poco convencionales y alocadas. De alguna forma, nos amoldamos la una a la otra de una manera perfecta y sincronizada. Si eso no es una amistad eterna entonces no sé lo que es.

Dani mantiene esa tonta sonrisa en su cara mientras habla, —¿Por qué luces tan desanimada al respecto? Estamos hablando de Ares, tu amor frustrado desde que tenías siete o algo así.

—Ya te dije como me trato.

—Pero te trato, Raquel, hablo contigo, ósea noto tu presencia en este mundo. Eso es un comienzo, definitivamente mejor que solo verlo desde lejos como una acosadora.

La mire sorprendida, —¡Yo no lo acoso!

Dani puso los ojos en blanco, —¿En serio? ¿Trataras de negármelo a mí que te he visto acosarlo desde las sombras?

—Claro que no, es pura casualidad que lo vea a lo lejos cuando ando caminando por el pueblo.

—¿Caminando por el pueblo o escondiéndote detrás de un arbusto?

—En fin,— corto el tema porque no me conviene, —Se supone que tienes que ayudarme, necesito encontrar una forma de evitar que use mi Wi-fi, no quiero que se salga con la suya.

—¿Por qué no cambias la clave?

—¿Para que vuela a hackear mi compu? No, gracias.

Dani saca su compacto y se ve en el espejo, acomodando su cabello, —La verdad es que no sé qué decir, nena. ¿Y si le pedimos ayuda a Andres?

—¿Estas de broma? Y por última vez, Dani, es André, sin "S".

—Da igual,— saca su labial y empieza a pintarse los labios de un rojo bastante llamativo, —El es bueno en cosas de computación, ¿no? Por algo es el nerd del salón.

—¿De verdad tienes que hacer eso aquí? No estamos en tu casa,— comento aunque sé que pierdo mi tiempo, —Y si supongo que él sabe de eso, el ayudo a Francis en su proyecto de computación.

—Ahí lo tienes,— Dani guarda su maquillaje y se levanta, —¿Ves cómo siempre te consigo soluciones?— abro mi boca para hablar pero ella continua, —Es mas, ¿Sabes cual es mi consejo para esto?

—¿Que lo supere?

—Si, pierdes tu tiempo de verdad.

—Es que el es tan...— suspiro —perfecto.

Dani voltea los ojos, —Tengo que ir al baño, ya vuelvo.

Se da la vuelta y se aleja, ganándose unos cuantos cumplidos de unos chicos cuando pasa al lado de sus mesas. Dani tiene un gran talento para arreglarse, también ayuda que tiene un cuerpo esbelto y que es alta. Puedo decir que mi mejor amiga es una de las chicas buenas de mi colegio.

Juego con mi pitillo mientras termino mi jugo de naranja. Hace un calor infernal pero me regocijo en él, no quiero que el verano termine porque eso significa clases y para ser honesta, mi último año de preparatoria me asusta un poco.

A Través De Mi Ventana ✔️[En librerías]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora