52. El perdón

5M 251K 332K
                                    


- 52 -

Víspera de año nuevo.

Lo siento...

Perdonáme...

Nunca quise hacerte daño.

No se que estaba pesando.

Pedir perdón puede ser tan difícil, requiere madurez y valentía. Admitir que te equivocaste significa enfrentarte a ti mismo y afrontar el hecho de que no eres perfecto y que nunca lo serás, que eres capaz de cometer errores como todo el mundo.

Equivocarse es de humanos, admitirlo es de valientes.

Los peores errores son esos que no puedes borrar, sin importar cuando se disculpen, cuanto hagan, esos que dejan una cicatriz en tu corazón. Esos que aún duelen cuando los recuerdas.

La víspera de año nuevo tiene un aire, una forma de ponernos sensibles, de hacernos reflexionar sobre todo lo que hemos hecho, de lo que no hemos hecho, de las personas que hemos afectado de buena o mala manera. He pasado por tantas cosas este año, sobre todo desde el verano, los últimos seis meses han sido una montaña rusa de emociones para mi.

El reloj muestra las 11:55 pm y mis ojos se llenan de lagrimas lo cual quisiera decir que me sorprende pero no es así. Siempre he llorado cuando se acerca la medianoche en año nuevo, ya sea por tristeza, alegría, nostalgia o una combinación de emociones que ni yo misma he podido descifrar.

Mi madre pasa su brazo por encima de mi hombro para abrazarme de lado, ambas estamos sentadas en el sofá. Estamos en la casa de su amiga más cercana, Helena, quien tiene una familia numerosa, siempre pasamos la víspera de año aquí, supongo que a mi madre nunca le ha gustado la idea de que lo pasemos solas y a mi tampoco.

Mi madre acaricia mi brazo, descansando su mentón sobre mi cabeza, —Otro año, nena.

Sonrío tristemente, —Otro año más, mami.

Helena aparece frente a nosotros, su nieto de 3 años en sus brazos, —Vamos, levantense, es hora del conteo.

Hay alrededor de 15 personas en esta pequeña sala, la anunciante en la pantalla del televisor comienza a contar hacia atrás.

10...

La risa de Dani...

9

Las locuras de Carlos...

8

Los argumentos nerd de Yoshi...

7

La inocencia de Apolo...

6

La bofetada de mi madre...

5

Las palabras hirientes de Ares...

4

Las palabras dulces de Ares...

3

Su hermosa sonrisa al despertar...

2

El profundo azul de sus ojos...

1

Te amo, bruja.

—¡Feliz año nuevo!

Todo el mundo grita, se abrazan, celebran, y no puedo evitar sonreír aunque gruesas lagrimas estén bajando por mis mejillas. El cuadripolar me ha pegado sus hábitos.

A Través De Mi Ventana ✔️[En librerías]Where stories live. Discover now