37. La primera cita

5M 258K 280K
                                    

Dedicado a @Fanmellark por ganar el concurso en Twitter. Bien hecho, nena. 

Y a mi mejor amiga Mariana, tu eres mi Laura, mi Dani, mi Dana. Eres la personificación de la amistad y del querer que va mas allá de las palabras. Te quiero, tonta. Y recuerda, "Esto también pasará"

La primera cita

No tengo que ponerme.

Y este no es uno de esos momentos típicos de mujer indecisa que tiene un montón de ropa de donde escoger y no sabe cual elegir. Literalmente, no tengo que ponerme, todo esta tendido porque mamá lavo toda mi ropa, solo dejo la ropa que no uso y obviamente no la uso por una razón, ya no me queda o simplemente paso a mejor vida (ya se rompió o ha sido lavada tantas veces que la tela es transparente).

¿Por que Ares tenia que invitarme a salir precisamente hoy?

Aun recuerdo su voz suave cuando me pidió que por favor me escapara, ¿Cómo podia decirle que no? Obviamente no lo había pensado todo cuando le dije que si. La única que puede salvarme es Dani.

La llamo y responde al tercer repique, —Funeraria Las Flores, ¿En qué puedo servirle?

Volteo los ojos, —¿Hasta cuando vas a hacer eso, Dani? Te he dicho que no es gracioso.

Ella suelta una risita culpable, —Para mi si lo es, ¿Qué pasa, gruñona?

—Necesito que pases por mi.

—¿No estas castigada?

—Si,— bajo la voz aún mas, —pero me voy a escapar.

—¿Qué, qué, quéeeee?— Dani exagera su tono, —Bienvenida al lado oscuro, hermana.

Suelto un largo suspiro, —Estas loca, ven por mi pero espérame en la esquina de mi calle.

—Ok, pero estas omitiendo el motivo de tu escape, ¿Saldrás de fiesta conmigo hoy?

—No, tengo... planes.

—¿Con?

—Después te explico, ¿Vendrás, cierto?

—Si, estaré ahi en 10 minutos.

—Gracias, eres la mejor.

—Dime algo que no sepa, ya nos vemos.

Cuelgo la llamada y meto almohadas debajo de las sabanas para parezca que hay alguien ahi. Aunque se que mi madre no revisará, ella no me cree capaz de escaparme, y bueno honestamente hasta hace unas horas yo tampoco pensé que lo fuera.

Salgo del cuarto con cuidado. Las luces de la casa ya están apagadas, así que asomo la cabeza en el cuarto de mi mamá, nunca pensé que me alegraría tanto escuchar sus ronquidos. Mi madre duerme profundamente, sobre todo porque tuvo guardia anoche y probablemente no había dormido nada hasta ahora. El remordimiento me detiene por un segundo, pero luego un par de ojos azules invaden mi mente y eso es suficiente para motivarme a salir de la casa.

Ya en la calle, el frío me golpea con fuerza. Siempre olvido que ya dejamos atrás el cálido verano, no traigo chaqueta así que me abrazo, frotando mis antebrazos mientras camino. La calle esta bien iluminada y hay algunas personas afuera de sus casas conversando. Los saludo cordialmente y sigo mi camino.

Esperando en la esquina, temblando de frío, me doy cuenta de que tal vez debí esperar un poco mas dentro del calor de mi casa. Apenas han pasado 6 minutos. Dani no vive lejos pero hay varios semáforos que se que se pueden poner pesados a esta hora.

Estoy muriendo de frio.

¿Ves todo lo que hago por ti, Dios griego?

Cuando veo el auto de Dani, siento un alivio tan grande que sonrío como una idiota. Me lanzo dentro de su auto y Dani maneja como loca hasta su casa.

A Través De Mi Ventana ✔️[En librerías]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora