05: Pensativa

1.1K 62 1
                                    

Me quedé dormida un buen rato hasta que mamá llegó a casa.

Mi sobreprotectora madre... con la que peleaba casi todo el tiempo por mis bipolaridades adolescentes, pero al final de cuentas siempre estaba ahí cuando lo necesitaba en los días que yo no podía conmigo misma de tantas cosas, la mujer que ha pasado por tanto pero sigue fuerte y siendo un ejemplo para mí y para Luke, mi hermanito de 7 años.

Realmente creo que le costó un poco de trabajo despertarme.

Al despertarme me encontré con sus ojos y los de Luke.

—Cariño... ¿te sientes mejor? —dijo agitando un poco mi hombro.

—Sí, ya estoy bien mami, te dije que no era nada—le aseguré.

—Pero ¿Es que no te fijas, hija?

—Mamá... ya te lo dije, choqué con alguien mientras estaba a punto de salir de la prepa—dije.

Recordé lo duro que me golpeé y supuse que esa sería la razón por la cual pensaba tanto en Jake, pero recordé mi mantra y que no debía dejarme guiar por solo un rostro atractivo como lo hacían las demás.

—Ten más cuidado, hija—me dijo acariciando mi cabello.

—Claro ma—le dije.

—Tonta—me dijo mi hermanito y se me abalanzó para abrazarme.

—Ahora mamá... tú debes descansar, vamos... lo mereces. Descansa de mí y de este mocoso por unos momentos—
mi hermano frunció el ceño por eso de "mocoso" y me sacó la lengua, yo le di un golpecito en la cabeza.

Mamá sonrió y se fue hacia su habitación.

Luke quiso hacerme compañía y al final se quedó dormido en mi cama mientras yo tomaba mi teléfono.

Tenía 2 llamadas perdidas de Kate... seguro se preocupó por no verme en Teatro hoy, ya que íbamos a las mismas clases particulares no tanto porque a mi amiga le gustase el mundo de la actuación sino más que nada porque yo la obligué para que se desinhibiera y también para que al ver la Dramaturgía Teatral le viniera mayor inspiración para las grandes novelas que yo sabía, escribiría algún día.

Me decidí a llamarle.

Esperé mientras Kate respondía el teléfono.

¡Ally! ¿Cómo estás? —preguntó preocupada— ¿Por qué faltaste a Teatro? Tú nunca fallas a Teatro, Ally... ¿qué pasó con mi actriz favorita?

Mi amiga preocupona... la adoraba.

—Tranquila Katie, estoy bien pero resulta que salí tarde de la escuela, porque yo de idiota olvidé el libro de Sociología en mi casillero, así que regresé por él, iba a prisa, ya sabes, me molesta mucho llegar tarde a Teatro, pero resulta que choco con un tipo con el que caigo y me lastimo el tobillo. ¿Quién crees que era el tipo?

— ¿Quién? ¡¿Quién?! ¡Cuenta! —preguntó mi amiga curiosa.

—Jake Anderson—respondí.

¡No juegues! —exclamó sorprendida.

—Sí, lo sé, Kate—respondí. Sabía que mi amiga quería saber la historia así que me dispuse—. Después se preocupó y me llevó a la enfermería a la fuerza, incluso me cargó a pesar de que yo me opusé.

—Ally...—dijo coquetona.

Continué por contarle lo demás que pasó hasta que llegué al momento donde todo terminaba.

—... y pues... me invitó a salir—dije algo sonrojada.

¿En serio?

—Siii.

¿Y qué le dijiste?

—Que no.

¡Pero si serás mensa, Ally! ¡No jodas! —me... ¿regañó? — ¡¿Sabes que es lo que darían otras chicas por que Jake les hiciera caso?!

—Sí Kate, pero eso no cambia el hecho de que sé tres cosas: Uno: que una cita llega a muchas cosas. Dos: que ya no estoy para que jueguen conmigo y no lo permitiré y Tres: que Jake Anderson es una zorra.

Sí, así es... dije ZORRA, nada más y nada menos porque no había otra palabra para describir a Jake, ya que eso era. Por lo que veía diariamente, a él no le importaban los sentimientos si no era para jugar con ellos y yo ya no estaba para soportar que jugaran conmigo, no de nuevo, además ya tenía bastante en qué preocuparme.

Ok... sí tienes razón en eso. Pero recuerda que una cita llegará hasta donde tú quieras que lleguedijo para después dejarme balbuceando.

—Bueno... eso sí, la verdad es que estuve tentada a decirle que sí por lo bien que se portó conmigo pero no sé... Digo, tú me conoces y sabes que prefiero nada de citas, ¿para qué? Eso me distraería de mis metas, además de que si sales con alguien seguramente ese alguien terminará rompiéndote el corazón.

Pero no todos son así, Ally, no porque ya haya pasado una vez tiene que volver a pasar. Además Jake es guapo... aunque que sea un puto no ayuda muchorespondió mi amiga dejándome pensativa y algo triste.

—Por eso, prefiero no arriesgarme—respondí y me sonaron las tripas...

¡Cierto! No he comido nada... ¿qué diablos?

—Bueno... Katie tengo que colgar, quiero tomar una ducha y comer algo.

Sí, está bien... cuídate, te amo mucho.

—Yo a ti.

Entonces colgué el teléfono y bajé a esculcar la cocina.

No había nada en el maldito refrigerador así que decidí ver la alacena y noté que había Lucky Charms, así que me serví un poco y comencé a comer.

Poco después de un minuto me quedé mirando al tazón lleno de cereal.

Aún me costaba trabajo comer alimentos sin sentir que me excedía aunque ya hubiera pasado más de un año desde aquel incidente.

Carajo...

Ya no quería comer y sin embargo tenía que hacerlo porque si mamá se enteraba se pondría muy mal y ni hablar de papá, de la abuela y de Luke, no quería verlos como aquella vez... decidí no ser egoísta y a pesar del trabajo que me costó, finalmente logré terminar el cereal.

Miré mi estómago y lo toqué con mi mano izquierda, aún era muy doloroso.

No llores Ally ¡No llores! ¡Debes ser fuerte! ¡No te permitas llorar!

Era cierto. no podía llorar, no debía llorar.

Tomé una gran bocanada de aire y subí las escaleras para dirigirme al baño para tomar una ducha pero en todo el proceso no dejé de pensar en Jake y en mí, más que nada en mí, y en todos los asuntos que me preocupaban y en qué pasaría el lunes si volvía a ver a Jake (que seguramente sí lo haría).

Volví a mi habitación y vi a mi hermano tan cómodo que no lo quise mover de ahí, al contrario le quité los zapatos y lo tapé con las sábanas para después acariciar su cabello castaño oscuro que tanto me encantaba sentir.

Luke era como un "mini Harry Styles" casi literalmente.

Me recosté junto a él y luego de un rato me quedé dormida.

Just A Little Bit Of Your Heart [•Nick Robinson•] [EN EDICIÓN] Where stories live. Discover now