XXI

188 30 19
                                    

Hubo un momento durante esas vacaciones, en que caí en un pequeño círculo vicioso de depresión pura. Seguía atormentándome sobre qué había hecho mal para que te apartaras así de mi lado, para que la frialdad fuera dirigida hacia mí sin contemplaciones. De hecho, llegué a pensar que era el karma confabulando en mi contra, por haberme tardado tanto en darme cuenta de mis verdaderos sentimientos hacia ti.

En ese estado depresivo y deplorable en el que me encontraba fue cuando me atreví a volver a hablarte. Era un día entre semana, en la tarde, en el cual yo me encontraba en la sala de mi casa completamente solo, recostado en el sofá más grande mientras escuchaba música a todo volumen. Tomé mi celular de forma semi automática, tarareando débilmente el tono de la canción que estaba sonando en esos momentos –y que realmente no recuerdo cual era-, y dirigiéndome a los mensajes, abrí tu ventana de chat. Primeramente no sabía que poner realmente, por lo que me tardé varios minutos observando el espacio en blanco en donde debería ir escrito mi mensaje, hasta que decidí poner algo rápido y casual.

"Hola, Frankie"

Esperé unos cuantos minutos más hasta que obtuve tu respuesta. En cuanto sonó mi celular al advertir la notificación, me coloqué bastante nervioso, y con las manos temblándome abrí tu nuevo mensaje.

Frnk Iero: Oh, hola Gerard ¿Qué sucede?

"Nada importante, solo quería saludarte"

Frnk Iero: ¿En serio? Bueno, eso es algo extraño.

Tu manera de responderme estaba siendo bastante fría, al igual que la mía, pero me molestó de cierta manera que no tuvieras ninguna consideración conmigo, porque bueno, yo era el que había sido traicionado de la noche a la mañana y el que estaba perdiendo la dignidad en esos precisos momentos. Y por mi enojo, comencé a exteriorizar mis celos.

"Supongo que lo es, ya que tiene mucho tiempo que no hablamos. Y dime ¿Cómo te va con Ryan ahora que se llevan tan bien?"

Frnk Iero: Uh... Bien, supongo, él es un amor de persona.

Y precisamente esa respuesta fue la que lastimó mi corazón de tal manera que las lágrimas comenzaron a salir de mis ojos verdes mientras apretaba con cierta fuerza mi celular entre mis manos pálidas.

"¿Te gusta Ryan?"

Frnk Iero: ¿Qué? ¿De qué hablas? Claro que no, sólo es mi amigo.

"¿Entonces por qué te alejaste de mí y me cambiaste por él? ¿Qué hice mal?"

Frnk Iero: Gerard... No te cambié por Ryan, eso es absurdo ¿Qué es lo que te sucede?

"Frank, por dios, no puede ser posible que no te hayas dado cuenta ya. Demonios, me dolió demasiado cuando comenzaste a hacerme a un lado por él"

Observé con detenimiento como escribías y te detenías para volver a hacer lo mismo repetidas veces, yo supuse que estabas sorprendido de mi manera tan directa de decir las cosas, ya que no me caracterizaba por hacer aquello. Pero, estaba en un estado deplorable, derramando lágrimas inconscientes por ti, perdiendo la dignidad para el único fin de saber la verdad de tu indiferencia actual.

Frnk Iero: ¿Estás celoso?

"¡Por supuesto que sí!"

"Frank, me gustas mucho... Me di cuenta de ello desde hace algún tiempo"

Frnk Iero: Gee, no, no me digas eso ahora.

Con sorpresa miré aquellas palabras, con el dolor apoderándose dentro de mi pecho. Pero al verte escribir de nueva cuenta me di cuenta de que lo peor veía ahora.

Frnk Iero: Tengo novia, por eso me alejé de ti.

En ese momento pensé ilusamente que ya sabías sobre mis sentimientos hacia ti y que te habías alejado de mí porque no querías ilusionarme y tenías una novia a la que querías de verdad. El dolor era tal, que no supe cómo fue que pude escribir lo último que te dije ese día.

"¿Por qué no me habías dicho nada? Realmente no creí que corresponderías a mis sentimientos, pero me duele que te hayas alejado de mi tan de repente y sin ninguna explicación, y más que me reemplazaras por Ryan de esa manera. Pero no te preocupes, olvida lo que te acabo de confesar, solo quiero volver a ser tu amigo como antes, si es que tú lo quieres así"

Y eso fue lo último que escribí y envié para después cerrar la ventana del chat con frustración, porque realmente no quería saber tu respuesta y mucho menos quería seguir hablando del tema, porque por dios, te había confesado mis sentimientos y me habías dicho algo sumamente doloroso así como si no me estuvieras partiendo en dos.

Pero bueno, ya me habías roto el corazón.

It's better off this way; frerard; gerbert.Where stories live. Discover now