XXXVI

147 28 11
                                    

Volver a la escuela nunca fue tan incómodo como esa vez, primeramente por la tensión que seguro habría entre Frank y yo, y en segundo lugar porque estaba volviendo a la escuela con una pareja y ésta misma era un hombre, sabía que la noticia no duraría mucho oculta, así que me preparé mentalmente para eso mismo.

El primer día de clases hubo un pequeño evento de bienvenida por parte del director, así que como íbamos llegando nos fueron trasladando al auditorio de la escuela. Al estar ahí, como llegué tarde, tuve que quedarme de pie hasta el final de los asientos con una expresión de flojera total en el rostro muy característico en mí, por las mañanas. Mis ojos observaban todo distraídamente hasta que me topé con ciertos orbes avellanas, quienes me miraban con curiosidad. Cuando las miradas se encontraron, sentí a mi corazón palpitar con fuerza contra mi pecho y entonces desvíe la mirada hacia otro lado, maldiciéndome internamente por estar nervioso. Tenía que lograr superarlo a como diera lugar, o bueno, eso era lo que pensaba en esos momentos. Cuando el evento terminó, me encontré con Mike, el cual me saludó de manera efusiva, colgándose de mis hombros y besando mi mejilla. Entonces recordé que no le había dicho que estaba de novio con Bert, aunque bueno, nadie lo sabía más que Frank y Jared.

"Mike" Susurré iniciando la conversación cuando nos encaminamos hacia nuestro salón y después de responderle los efusivos saludos. El mencionado me observó con curiosidad y con la mirada me invitó a hablar "Soy novio de Bert" Dije con suavidad, bajando el tono de voz, pero con cierto nerviosismo apoderándose de mí, porque sabía de los sentimientos de Mike hacía mí y temía su reacción.

Sus ojos se abrieron con mensura y se detuvo a mitad del pasillo, el cual estaba muy cerca de nuestro salón. Nuestros compañeros pasaron por nuestro lado, ajenos a lo que acontecía "¿Es una broma?" Cuestionó en confusión y pude ver claramente un destello de desilusión brillando en sus ojos, y demonios, me sentí culpable.

"Tenemos un par de días, y no te lo había dicho porque no pensé que era algo serio, pero por el momento, creo que lo es" Expliqué rápidamente, con la culpabilidad carcomiendo mi interior, porque no creía que había roto dos corazones en menos de una semana.

"¿No quisiste andar conmigo por él?" Preguntó con los ojos fijos en los míos, pero los suyos estaban cristalizados en ese momento. Me insulté mentalmente varias veces por ello, ya que no quería herirlo de ninguna manera y Mike, bueno, él era de por sí, muy sensible.

"¿Qué? No, Mike, no me malinterpretes" De inmediato comencé a justificarme mientras me atoraba con mis propias palabras, sin saber muy bien que hacer en esa situación, porque era obvio que jamás me había pasado algo así "Yo solo te veo como a un buen amigo" Dije tratando, vanamente, de arreglar las cosas, pero solo lo empeoré con esas ultimas palabras.

"No me hables hasta que termines con él" Susurró Mike sonando bastante decepcionado por todo lo ocurrido y desvió la mirada de mi rostro. Y justo cuando dijo aquellas palabras, Frank venía pasando por nuestro lado, en ese estrecho pasillo, y entonces me miró con curiosidad, como también el estado triste de Mike "O hasta que se me pase el enojo".

Mike se metió al salón de forma rápida con una expresión bastante deplorable en el rostro mientras que yo me cubría la cara con mis manos, para tratar de no mirar aquellos ojos avellanas que me analizaban al pasar por mi lado. En ese entonces no comprendía la sorpresa de todos ante la noticia, ya después me di cuenta de que el inicio de mi relación con Bert fue demasiado apresurada.

It's better off this way; frerard; gerbert.Where stories live. Discover now