XXVII

173 28 6
                                    

Cuando Jared tuvo que irse, ambos nos quedamos completamente solos, pero para ese entonces ya era bastante tarde y el cielo comenzaba a oscurecerse. También tenía que volver a mi casa pronto, porque en ese tiempo era más obediente, y es gracioso recordar eso ahora, cuando me he convertido en un adolescente, un poco más rebelde e independiente. Bert me cuestionó en dónde vivía en cuanto le mencioné que debía volver a mi casa, por lo que más o menos le expliqué por dónde quedaba ésta, y después de escucharme atentamente, se ofreció a acompañarme hasta mi casa, porque según él –y para mi sorpresa-, vivíamos cerca. Entonces comenzamos a caminar dentro de un silencio bastante cómodo.

"No puedo creer aún que no me hayas conocido antes, si íbamos en la misma secundaria" Inició la conversación él con una pequeña sonrisa torcida sobre sus labios a la par que caminaba a mi lado y salíamos del parque "Y además yo fui muy conocido ahí, porque hacía cosas raras y me juntaba con los populares" Comentó haciendo algunos cuantos ademanes con las manos para después mirarme de reojo con sus ojos azules.

"Lo sé" Coincidí con él soltando una pequeña risa divertida por entre mis labios mientras apartaba unos cabellos negros rebeldes que habían caído por mi rostro debido al aire fresco que nos envolvía "Por lo que me has contado, fuiste famoso, pero no te recuerdo" Susurré tratando de hacer un poco de memoria, aunque para ese momento no recordé gran cosa, de todas formas nunca fui bueno grabándome los rostros ajenos. En la secundaria fui bastante solitario, despistado y callado, por lo que para mí, no era sorpresa no recordar a Bert.

Se encogió de hombros levemente, mordiéndose el labio inferior a la vez que fruncía un poco el ceño, supuse que sin poder creer aún que no lo hubiera visto tan si quiera una vez "Aunque cuando iba en tercero me cambiaron al turno vespertino" Murmuró más para sí mismo que para mí, como si lo hubiera recordado de repente.

"¿Por qué?" Cuestioné con cierta confusión y renovado interés, llevando mis ojos verdes hacia su rostro cuando comenzamos a pasar varias cuadras después del parque. Mi casa no quedaba muy lejos de ahí.

"Bueno, digamos que me portaba bastante mal en la escuela. No entraba a clases, les respondía mal a los maestros, me peleaba con mis compañeros y también muchas veces me acusaron por hacer bullying" Comenzó a relatar con cierto aire ausente ante el recuerdo de aquellas cosas en su mente, su rostro estaba taciturno mirando directamente al frente mientras mordía su labio inferior levemente "Como tenía muchas cosas malas acumuladas, me habían amenazado en la dirección, que si hacia una más me expulsarían o algo así" Hizo una pequeña mueca con los labios de forma indescifrable para mí y seguí prestándole mi atención absoluta. Mis ojos observaban con atención su rostro, percatándome que era muy atractivo y que tenía unas facciones muy finas y bonitas "Pero sin darle importancia a esa amenaza, una vez me escapé de clases con un gran grupo de amigos. El maestro dio reporte a la dirección y entonces los directivos comenzaron a buscarnos por toda la escuela y, bueno, me encontraron a mí" Continuó tras encogerse un poco de hombros y haciendo un pequeño gesto despectivo con la mano a la vez que soltaba una pequeña risa socarrona que a mí me pareció de decepción pura "Y el castigo fue mandarme al turno vespertino, pero después me expulsaron por mal comportamiento nuevamente".

Le miré con cierta sorpresa y sin decir nada. Asentí varias veces con la cabeza, comprendiendo un poco la situación, ya que yo no había sido precisamente un santo en la secundaria y por eso mismo, no lo juzgaba.Comenzamos a platicar de otras cosas similares, de nuestros tiempos en la secundaria,rememorando recuerdos. De un momento a otro, en medio de la plática, me puse a pensar en ti, Bert, y déjame decirte que desde ese momento me gustaste, y quede alguna manera habías logrado lo que nadie había hecho; durante esa primera salida, no pensé en Frank en lo absoluto.

It's better off this way; frerard; gerbert.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant