XXXVIII

151 28 5
                                    

En la escuela nos hacían ir a prácticas en instituciones diferentes, dependiendo de nuestra rama a estudiar, la mía se basaba en estudios químicos biológicos, por lo que a mi salón entero, lo mandaban a hospitales. Así que usábamos un uniforme blanco diferente al uniforme usual de la escuela, para ir a los dichosos hospitales. Íbamos solo dos días a la semana; martes y jueves. Y en una ocasión, durante la primera semana de clases al que fui al hospital, Bert, mi actual novio, fue por mí. Evidentemente se sintió la tensión cuando Frank y Bert se observaron, y hasta todos pudieron notar mi latente incomodidad en esa extraña situación en la que me encontraba. Ambos chicos solo se observaron directamente, sin pronunciar palabra alguna, como si se estuvieran retando mutuamente, pero no pasó nada más relevante que eso, por lo que de inmediato tomé la mano de Bert y me fui con él a comer algo.

Cuando estuvimos en un decente restaurante de comida rápida y ordenamos de comer, comenzamos a platicar de cómo había sido nuestros respectivos días. Notaba a mi novio de cabellos negros y ojos azules bastante nervioso durante la plática, como si estuviera ocultándome algo que no sabía cómo expresar, y yo traté de ignorarlo porque tenía en la mente que debía decirle lo que pasó con Jared, porque la culpa me estaba carcomiendo por dentro, pero entonces, Bert se adelantó a todo, cuando nuestros alimentos fueron servidos.

"Gee, tengo que decirte algo importante" Susurró Bert ladeando la cabeza hacia un lado, ligeramente nervioso, sin atreverse a mirarme a los ojos mientras pasaba una de sus pálidas manos por su cabello negro, desordenándolo un poco "No sé cómo lo tomes" Se encogió de hombros y alzó su mirada azulina hacia mí, por fin. Por obviedad, me alarmé, porque sus palabras y su mirada me hacían sentir algo incómodo y nervioso.

Fruncí el ceño levemente, manteniendo mi mirada sobre la suya con bastante curiosidad y tratando de evitar sentirme intrigado por lo que fuera a decirme, aunque sabía que no sería nada bueno "Adelante, dime" Alenté mientras me mordía el labio inferior y tomaba mi vaso de refresco, para llevármelo a los labios, dándole un pequeño sorbo.

"Yo... Bueno, primero te juro que yo no quise" Comenzó a balbucear él, levantando sus manos abiertas a la altura de su pecho, como si se estuviera defendiendo de acusaciones en su contra, lo cual me extrañó mucho "Es que... ¿Recuerdas a Jeph?" Me preguntó, cerrando sus ojos con fuerza mientras soltaba un profundo suspiro por entre sus labios. Hice una mueca con mis labios, de forma molesta, porque recordaba a Jeph; ese chico fue el último ex novio de Bert, antes de andar conmigo "Ayer fue a verme a mi casa, estábamos platicando normalmente y después... Me besó" Explicó, abriendo sus ojos con lentitud como si esperara una mala reacción mía. Por mi parte, simplemente abrí mis ojos con sorpresa, sintiendo una rara opresión en mi pecho que identifiqué como celos y enojo "¡Te juro que inmediatamente lo alejé de mí! ¡No correspondí ni nada por el estilo!" Al ver la expresión de mi rostro, comenzó a exclamar excusas y disculpas, que me hicieron sentir un poco culpable, más porque de inmediato, recordé lo ocurrido con Jared cuando salimos "Él pensó que mi relación contigo no era seria, pero yo le expliqué que sí. Si quieres le dejo de hablar y lo eliminó de mi vida" Tomó una de mis manos entre las suyas con cierta desesperación instaurada en sus ojos azules mientras enfocaba su mirada en la mía.

"Uh Bert..." Comencé a murmurar sin saber muy bien que decir, mientras resbalaba mi mano de entre las suyas para apartarla. Bajé la mirada hacia el interesante mundo del suelo, mordiéndome los labios con nerviosismo total "También tengo algo que decirte, algo bastante similar" Alcé un poco la mirada a través de mis cabellos negros que ocultaban vagamente mi rostro y noté como el rostro de Bert se contorsionaba en una mueca de sorpresa y cierto enojo, porque bueno, lo había tomado con la guardia baja "Salí con Jared y me besó. Él no sabía que yo era tu novio aún, si lo hubiera sabido antes, estoy seguro de que no lo hubiera hecho" Expliqué con calma y lentitud, sopesando las palabras que pronunciaba en mi mente, después solté un suspiro intranquilo para mirar a mi actual novio fijamente.

"¿Es una broma?" Preguntó con escepticismo, alzando las manos a modo de expresión desesperada, a la vez que desviaba su mirada hacia las demás personas que se encontraban dentro del establecimiento "Ag, no puede ser posible, él sabía que me gustabas ¿Por qué demonios hizo eso?" Bufó con cierto fastidio, frunciendo el ceño con fuerza, sin poder creer quizá, lo que le estaba diciendo en esos momentos.

"Lo siento tanto, Bert" Susurré con la culpabilidad instaurada en mi voz y en todo mi cuerpo, ya que jamás había estado en una situación similar. Tenía un embrollo de sentimientos en mi interior; por una parte sentía molestia y celos por lo que me contó Bert, pero también me sentía culpable por ver su expresión de enojo cuando le conté lo de Jared. Realmente no sabía cómo reaccionar en ese extraño momento.

"Está bien, no te preocupes. Estoy sorprendido de que ambos estemos en la misma situación, pero no me siento molesto" Comentó restándole importancia al asunto, con un ademán de sus manos, mientras volvía a colocar su mirada azul en mí. Le di la razón, evidentemente, porque me sentía de la misma manera que él "¿Qué quieres que hagamos?" Preguntó con cierta inquietud en su tono de voz a la vez que me miraba con atención, por lo que yo solo atiné a encogerme de hombros en plena confusión "Mira, dejemos pasar esto ¿Si? Yo me alejaré de Jeph y tú bueno, no vuelvas a salir con ese maldito traidor".

Asentí varias veces con la cabeza de forma obediente, esbozando una pequeña sonrisa sobre mis labios, la cual fue correspondida por el contrario, quien se inclinó y me regaló un pequeño beso en los labios "No te preocupes, Jared entendió" Mentí deliberadamente, tratando de fingir que todo estaba de maravilla, pero las cosas malas estaban por comenzar más pronto de lo que pensaba.

It's better off this way; frerard; gerbert.Where stories live. Discover now